Buscador

miércoles, 26 de julio de 2017

Liga arranca el viernes con la segunda fecha

El torneo Clausura de la Liga arranca este fin de semana con la disputa de la segunda fecha por determinación del Consejo Superior que se realizó ayer en Santa Cruz, con la presencia de los 12 clubes.

La primera jornada del certamen quedó postergada para el 16 y 17 de agosto debido al paro, del pasado fin de semana, de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), por deudas pendientes de ocho clubes a sus jugadores.

Existía la solicitud para arrancar el torneo con la primera fecha, pero los dirigentes determinaron mantener el fixture inicial. Otra postura, significaba “arreglar todo el calendario” que ya fue aprobado considerando la presencia de los equipos bolivianos en la Copa Libertadores y Sudamericana.

“FABOL se reunió con los dirigentes de Real Potosí, Sport Boys, Petrolero entre los clubes que más deben, llegaron a un acuerdo y firmaron documentos de esa manera se fue avanzando para que el campeonato comience este fin de semana. La primera fecha será reprogramada y se jugará entre el 16 y 17 de agosto”, dijo Javier Suárez, titular del Comité Técnico de la Liga. El directivo añadió que en 48 horas la Comisión Técnica dará a conocer los horarios de la fecha reprogramada pues también deben analizar el tema de la transmisión en directo de los partidos.

“Ese tema no está definido en su totalidad. Pero también se acordó que el torneo finalizará el 17 de diciembre y en caso de haber un partido de definición este se jugará el 20, se tomó las precauciones para no tropezar con problemas como pasó el pasado año”. Haciendo referencia al partido que disputaron las representaciones de Bolívar y The Strongest, el 24 de diciembre de 2016.

CONVOCATORIA Los ligueros modificaron el artículo 9 de la Convocatoria del Campeonato en el que se especifica que si Bolívar o The Strongest vuelven a ocupar el primer o segundo lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura entonces la tercera plaza a la Copa Libertadores (Bolivia III) será otorgada al mejor ubicado en este tablero y no así en la general como se había acordado anteriormente.

Asimismo, los ligueros solicitarán a la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), para ampliar la fecha de habilitaciones de jugadores por 30 días más (30 de agosto).

Ese tema se aprobó por unanimidad y la dirigencia espera que la entidad permita esa amplitud para habilitar a los jugadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario