Buscador

sábado, 22 de julio de 2017

LIGA CLUBES PIDEN AUMENTO EN INGRESOS POR DERECHOS TELEVISIVOS PARA SALDAR DEUDAS

Un aumento a los ingresos por derechos televisivos de la Liga podría ser la solución a la crisis económica que viven los clubes. El tema será tratado hoy, en el Consejo Superior, en Santa Cruz, donde también se tomará una decisión respecto al inicio del Torneo Clausura.

Los dirigentes piden que la empresa Sport TV Rigths, representada por José Quiroga, incremente el pago anual a la Liga por los derechos de televisión. Actualmente la compañía paga 2,8 millones de dólares y propuso un aumento de 2,4 millones por cuatro años, pero los ligueros solicitarían un aumento de 3 millones en menor tiempo.

“Ellos están aumentando 2,4 millones por cuatro años, pero yo tengo la postura de que nos den 3 millones por tres años y que en 2020 se vuelva a negociar”, sostuvo el presidente de San José, Wilson Martínez, que forma parte de la comisión conformada para la negociación con Sports TV Rights.

Este incremento puede ayudar para que algunos clubes salgan de la crisis financiera por la que atraviesan. Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) informó que la deuda con los jugadores asciende a más de un millón de dólares, por lo que se frenó el inicio del campeonato liguero.

“Mientras no mejoren los ingresos en los clubes ya sea por televisión u otros, va seguir pasando (la suspensión del inicio del torneo) todos los semestres. Esa es nuestra realidad”, comentó el titular de Wilstermann, Grover Vargas.

El directivo aviador recordó que en Sudamérica, el fútbol boliviano es el que menos ingresos percibe por derechos televisivos “Qué lindo sería que los clubes reciban 50 mil dólares al mes. Sería otra cosa”, añadió, al recalcar que actualmente absorben 15 mil dólares al mes, cuando su planilla “es 12 veces mayor”.

En la reunión, que comenzará a las 11:00, en Santa Cruz, también se analizará la reprogramación del inicio del Torneo Clausura. “Tenemos que encontrar un camino saludable, debemos analizar la reprogramación para no perder días, en el Consejo veremos si recorremos el calendario o reprogramamos la primera fecha”, adelantó Adrián Monje, directivo de la Comisión Técnica de la Liga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario