Buscador

sábado, 22 de julio de 2017

Liga reprograma inicio del Clausura

El Consejo Superior de la Liga se reunirá hoy en Santa Cruz para tratar sobre la nueva fecha de inicio del campeonato Clausura 2017, que debía comenzar este fin de semana con la disputa de seis partidos, pero un paro de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), por la falta de incumplimiento salarial de ocho clubes, le puso freno a la programación.

El otro tema sobre la mesa será los derechos de televisión y el pedido de incremento económico de 1.5 millones de dólares por año a la empresa Sport TV Rigths, con la que los ligueros renovaron contrato en agosto de 2014 hasta el 2020 a cambio de 2.8 millones de dólares anuales.

Respecto al inicio del Clausura, los clubes analizarán si comienza el próximo miércoles o el fin de semana, según el directivo Adrián Monje, de la Comisión Técnica de la Liga.

“Fabol anunció que no dará el brazo a torcer, por lo que la Liga convocó a una reunión en el que analizaremos esos temas y en función a ello ver cuándo comenzamos este campeonato, lo ideal sería el siguiente miércoles, pero eso se define con la presencia de los delegados de los 12 clubes”, explicó Monje.

El jueves, Fabol reclamó que los clubes Nacional y Real Potosí, San José, Universitario, Petrolero, Wilstermann, Sport Boys y Blooming aún tenían deudas con sus jugdorse o exjugadores, por lo cual no comenzaría el torneo.

“En el Consejo veremos si recorremos el calendario o reprogramamos la primera fecha, seguramente los dirigentes tienen propuestas”, indicó Monje.

Por otra parte, se debe analizar el tema del pedido de incremento que solicitaron a la empresa Sport TV Rigths.

Sin embargo, la comisión encargada de estudiar el tema no se reunió, pese a tener convocatoria para el jueves en Santa Cruz, pero solo estuvieron los representantes de Guabirá, San José y Oriente Petrolero, faltando los de The Strongest y Nacional Potosí.

Ayer, nuevamente se hizo el intento para una nueva reunión (10:00), pero solo estuvo el presidente de San José, Wilson Martínez.

“Creo que debemos ser más responsables para trabajar y darle una respuesta a la empresa que tiene los derechos de la televisión. Por eso el fútbol está tan mal, si no somos serios con un tema que nos interesa a todos (…)”, afirmó.

Martínez recordó que “esta comisión se nombró en un congreso, pero no viene nadie. Ahora estoy solo. Me dijeron que vino temprano el de Oriente y se marchó”.

HABILITACIÓN DE JUGADORES EXTRANJEROS

El presidente de la Liga, Marco Peredo, afirmó ayer que el reglamento de los campeonatos Apertura y Clausura 2017 fue aprobado el 21 de enero por unanimidad de los 12 clubes, por lo cual no debería haber reclamos como el de Blooming, que observó el artículo 61 referido a la habilitación de jugadores extranjeros.

Blooming pretende habilitar a cinco extranjeros que contrató para el Clausura (Franco Coria, Pablo de Miranda, Eddy Corozo, Alejandro Quintana y Daniel Néculman).

El artículo 61 fue incluido después de que todos los delegados firmaron el reglamento. “Así se acordó, están las grabaciones de la reunión de enero de este año”, dijo Peredo y explicó que “si el consejo superior decide otra cosa, que sean ellos los que tomen decisiones”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario