Buscador

martes, 4 de julio de 2017

Mañana será la audiencia en el caso Nelson Cabrera



La audiencia de apelación del caso Nelson Cabrera será tratado este miércoles 5 de julio por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (Tas) en la ciudad de Lausana (Suiza), donde Víctor Hugo López,

abogado de la Federación Boliviana de Fútbol (Fbf), expondrá los argumentos de la defensa; de la misma manera, representantes de Chile y Perú tomarán la palabra.

La Fifa falló en contra de Bolivia, atendiendo la observación de Chile y Perú por la actuación de Cabrera en los partidos correspondientes a las clasificatorias mundialistas a Rusia 2018. La entidad federativa ya tiene los argumentos para rebatir esta decisión ante el Tas y recuperar los puntos que ganó en cancha.

¨Vamos a fundamentar con argumentos sólidos lo que entendemos como justo; la estrategia, obviamente, no la revelaré; somos optimistas, pero en estos casos nunca se sabe¨, indicó López en un comunicado de la Federación antes de emprender el viaje a la ciudad suiza, en compañía del presidente interino, Marco Peredo.

La audiencia comenzará a las 02:30 (hora boliviana) del miércoles, el abogado de la Federación dispondrá 20 minutos para exponer sus razones legales ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. Una vez que finalice su tiempo será el turno de los juristas de Chile y Perú, cada uno con diez minutos para hablar.

Por los puntos en juego y el panorama que ha tomado la tabla de las eliminatorias, este pleito ha envuelto a Argentina, Ecuador, Colombia, Uruguay y Paraguay, que como terceros involucrados tendrán, cada uno, diez minutos, ante el Tas para hacer conocer sus argumentos.

Habrá una pausa de una hora antes de que los involucrados tengan cinco minutos para hacer la réplica. Dicha audiencia será de carácter confidencial, no habrá presencia del periodismo. Tampoco saldrá una sentencia, porque el fallo recién será emitido a finales de agosto, antes de jugarse la doble fecha de las clasificatorias mundialistas.

El tribunal estará presidido por Massimo Coccia (Italia), Efraín Balak (argentino-israelí) será el abogado nominado por la Federación y José Juan Pinto (España) será el jurista designado por la Fifa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario