Buscador

sábado, 22 de julio de 2017

Mauricio Soria amplía su cuerpo técnico

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a través de un comunicado informó que se contrataron los servicios de Bernando Aguirre (Cochabamba), Valentín Zanca (Oruro), Luis Fernando Mollinedo (La Paz) y Juan Carlos Ríos (Tarija), además del preparador físico Américo Castro (La Paz) y el entrenador de arqueros Alejandro Villegas (Santa Cruz).

Todos ellos formarán parte del cuerpo técnico de Mauricio Soria para encarar un trabajo minucioso en las divisiones menores.

La tarea puntual será la de observadores para reclutar a jóvenes para integren las selecciones menores de del país.

También entrenarán de acuerdo a los microciclos que planifique el cuerpo técnico de la Verde junto con la FBF.

“La intención es llegar a más lugares del país, los campeonatos relámpagos permiten descubrir talentos que luego deben ser objeto de una preparación específica en pro de impulsar sus capacidades”, dijo el entrenador de la selección mayor.

Hace algunas semanas, Soria encabezó el trabajo de la selección sub-17, que disputó un partido de preparación ante Sport Boys, que terminó (2-1), a favor del club liguero.

“Ha sido muy bueno, verdaderamente estupendo, hay treinta jugadores con aptitudes muy interesantes; de ellos el cincuenta por ciento corresponde al plantel que asistió al Sudamericano en Chile”, agregó Soria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario