Buscador

jueves, 6 de julio de 2017

OLIVIA DESMINTIÓ HABER CEDIDO SU DEFENSA A ARGENTINA Y AHORA AGUARDA CON OPTIMISMO EL DICTAMEN DEL TRIBUNAL DE ARBITRAJE


EL DATO

El TAS debe ratificar o revocar la sanción de la FIFA a Bolivia de restar cuatro puntos por la habilitación de Cabrera.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés) ya escuchó a todas las partes, el caso Nelson Cabrera ingresó en su etapa decisiva y el fallo se emitirá antes del 31 de agosto. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) espera la decisión con optimismo, así como sus pares de Chile, Perú y de otros cuatro países que ayer también participaron de la audiencia.

El futuro de las Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018 se encuentra ahora en manos del TAS. Si el Tribunal revoca la decisión de la FIFA de restar cuatro puntos a Bolivia por la mala habilitación del paraguayo nacionalizado boliviano en los partidos contra Perú (2-0) y Chile (0-0), la tabla de posiciones sufrirá modificaciones.

Las selecciones peruana y chilena, que hicieron la denuncia contra Bolivia, recibieron tres puntos cada una, por lo que ascendieron en la tabla, en desmedro de selecciones como la de Argentina, cuyos dirigentes junto con los de Paraguay, Colombia, Ecuador y Uruguay también comparecieron en la audiencia oral del TAS, ayer, en Lausana (Suiza).

A raíz de esta participación, medios chilenos informaron que Bolivia habría cedido su defensa a Argentina, hecho que desmintió el titular interino de la FBF, Marco Peredo.

“Nuestro alegato lo encaró, como estaba previsto, Víctor Hugo López (asesor legal de la FBF) y a mi juicio lo hizo con claridad y excelencia”, puntualizó Peredo en un comunicado.

Antes de la audiencia, la FBF sostuvo una reunión de coordinación con los representantes de Argentina, Paraguay, Uruguay, Colombia y Ecuador, en la que acordaron no repetir los mismos argumentos. La cita fue promovida por la propia FIFA.

“Bolivia fue la Federación que mayor cantidad de minutos empleó para explicar su postura, al margen, por supuesto de la defensa expuesta por FIFA”, añadió el Presidente interino de la FBF.

En la sesión, que se extendió por seis horas y que tuvo dos cuartos intermedios, la Federación expuso que las denuncias de Chile y Perú no se realizaron una hora después de los partidos, como señala la normativa.

“Hemos demostrado que el Reglamento de la Copa Mundial en su artículo 15 apartado 3 era la norma a instrumentarse para este tipo de circunstancias, eso no ha sido hecho por FIFA, que se ha atribuido la facultad de actuar en cualquier tiempo y sin necesidad de normas respaldarías alguna, bajo el rotulo de oficio”, señaló López a la radio Panamericana.

El abogado sostuvo que el Tribunal se comprometió a que en los próximos 40 días se emitirá el fallo definitivo.

A la espera del dictamen, López aseguró que existe un “optimismo mayor” tras exponer los argumentos de la apelación. “De todos modos hay que ser prudentes, mientras no salga el fallo no podemos sentirnos seguros absolutamente de nada. Hemos hecho un buen trabajo”, añadió.

“Mi exposición, y la de los que estuvieron alineados junto a nosotros, ha sido bastante precisa, óptima, contrariamente a la de FIFA que ha sido bastante liviana. Su propio panel ha reaccionado ante esa falta de coherencia, contundencia, de firmeza”, sostuvo López.

Federación peruana satisfecha y tranquila

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, expresó su satisfacción y tranquilidad tras defender la sanción de la FIFA a Bolivia. “No se puede pasar por agua tibia los incumplimientos a las reglas. Nos vamos tranquilos, con mucha fe de que esto va a salir bien. Tenemos la sensación de que va a salir un fallo positivo, pero hay que esperar con mucha prudencia”, solicitó.

Chile presenta exposición “en línea con la fifa y Perú”

La Federación Chilena de Fútbol se mostró tranquila tras presentar una “exposición en línea con la defensa de FIFA y la Federación de Perú”, según explicó el directivo Sebastián Moreno.

“Ellos (Bolivia) incluyeron a un jugador que no era elegible para jugar por su selección. Luego incurrieron en un vicio propiamente tal y una falta a la reglamentación”, sostuvo Moreno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario