Buscador

martes, 25 de julio de 2017

Pablo de Miranda y Óscar Velázquez Con el 'Ok' de los periodistas

El partido amistoso entre Blooming y Sport Boys sirvió como una medida para ver en cancha a los nuevos refuerzos de ambos planteles. Bajo la lupa de los periodistas deportivos Fito Gandarilla, Beto Calzadilla y Erlan Faldín, el argentino Pablo De Miranda (Blooming) y el paraguayo Óscar Velázquez (Sport Boys) fueron los que más sobresalieron en el encuentro y se perfilan como titulares indiscutibles. Jesús Sagredo, Alejandro Quintana (Arg) y el ecuatoriano Eddy Corozo recibieron un voto de confianza para lo que puedan llegar a hacer en el Clausura. Directos y críticos, no les convencieron Daniel Néculman, Didí Torrico y Yasmani Duk. Aunque también señalaron que no es suficiente medir a un jugador en un primer partido.

Sólidos en la defensa. "En Blooming a mí me gustó por su presencia en el sector defensivo De Miranda, no es un tipo que vota así nomás la pelota, da la sensación que es un jugador interesante por la marca, presencia, por el respeto que impone en el área, que para un zaguero eso es importante", señaló Faldín. En esta misma línea, Gandarilla acotó: "De De Miranda me gustó la solvencia que tenía, que al momento de salir jugando no rifaba la pelota, buscaba cómo salir jugando, obviamente, le dio solidez, porque Blooming jugó con la línea de tres en el fondo, quedando como líbero".

Por su parte, González también recibió el "ok" de los periodistas por el trabajo que realizó en la zona defensiva. "Al paraguayo Velázquez lo vi sólido, sobre todo con garra. Con Jordy Candia o Stalin Taborga pueden ser una buena pareja de centrales", comentó Gandarilla. Aunque Faldín puso la vara alta: "Uno espera mucho más, son refuerzos extranjeros y tienen que dar más. Velázquez fue el más regular".

Destacaron en sus roles. "Me agradó Quintana. Me llamó la atención el porte y el tamaño. Lo bien que se mueve sin balón y aprovecha su estatura para aguantar cuando recibe solo. Para partidos que le toque jugar de visita a Blooming y por ahí pueda ser el único hombre de punta, va a ser importante, porque aguanta bien el balón", dijo Calzadilla, a quien Sagredo también dejó una buena impresión. "Me sorprendió el otro Sagredo. Me dejó buena impresión. Lo he visto jugar harto, porque nosotros seguimos la ACF, el Nacional B. Tenía un poco mis dudas si engranaba, pero el primer tiempo que estuvo lo vi que cumplió muy bien", finalizó.

Para Faldín, Corozo puede ser una ayuda importante en la academia. "El ecuatoriano Corozo demostró que puede ser útil a medida que se vaya complementando con su compañeros. No viene jugando desde hace mucho tiempo", mencionó el periodista. "Para mí Néculman (quedó) en deuda, fue uno de los más bajos. Didí Torrico deambuló, no mostró nada. Yasmani Duk también deambuló sin acompañamientos, a momentos queriendo ser el protagonista", sentenció Herlan Faldín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario