Buscador

jueves, 13 de julio de 2017

Pavisic irá tras silla de FBF y plantea segunda división

Bernardo Pavisic confirmó que se presentará a las elecciones presidenciales de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), tras haberse lanzado la nueva convocatoria, y por ende nuevos plazos, para los comicios del ente rector del balompié nacional, que se llevarán adelante el 15 de septiembre.

Inicialmente, el acto eleccionario estaba pactado para el 11 de agosto, pero la FBF recibió pedidos de la Conmebol y la FIFA para rectificar las fechas, pues “consideraron” que se estaban incumpliendo los plazos estipulados en el Código Electoral y el Estatuto de la entidad federativa.

Hasta antes de ser cambiadas las fechas, solo se lograron inscribir dos candidatos: César Salinas, titular de The Strongest, y Carlos Conrado Jiménez, exfutbolista. Pavisic no pudo anotar a su fórmula porque cuando tenía la intención de hacerlo, los plazos de inscripción de se habían cerrado (27 de junio) y no pudo postularse.

Sin embargo, la pasada semana, la Comisión eleccionaria de la FBF sacó la nueva convocatoria, la que indica que los plazos de inscripción a postulantes será hasta el 1 de agosto y las elecciones se realizarán el 15 de septiembre.

Una de las principales propuestas del expresidente de Aurora pasará por crear una segunda división “potente”, con ciertos límites de edad para promocionar nuevos valores que, a futuro, puedan nutrir a la selección absoluta.

Proyecta que esa segunda división se juegue en un año entero, esto para evitar “complicaciones” como la que está atravesando el club Aurora que debe esperar hasta enero de 2018 para jugar en la Liga.

También buscará que las nueve asociaciones de fútbol del país cuenten con un equipo juvenil que reúna a los mejores de su región para “potenciar” el trabajo de las selecciones departamentales.

Sobre infraestructura deportiva, Pavisic ve la necesidad de “tener” tres Centros de Alto Rendimiento (CAR), uno en Cochabamba, La Paz y Santa Cruz, para que la Verde pueda “entrenar y trabajar de mejor manera”.

Añadió, además, que se debe detectar otras áreas de la FBF que “necesitan ser potenciadas” para el crecimiento del fútbol nacional, como la tecnología.

“Sistematizar y ponerle tecnología al fútbol ya que es lo que falta”, dijo.

Otro punto que propone es “mejorar” los ingresos de los derechos de televisación de la selección.

“Bolivia tiene los derechos televisivos más bajos de Sudamérica y, me animo a decir, del mundo. Hay mucho por hacer”, declaró.

Por último, Pavisic mantiene los nombres de su plancha en reserva hasta presentar su candidatura oficialmente ante la FBF. Adelantó que se trata de un equipo que “lo ha acompañado y apoyado por mucho tiempo” en todos los proyectos que realizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario