Buscador

sábado, 8 de julio de 2017

Postergación de elecciones perjudica a candidatos

Los candidatos a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas y Carlos Conrado Jiménez, son los más perjudicados por el aplazamiento de las elecciones en el organismo nacional, de acuerdo al criterio del directivo de The Strongest Martín Iturri..

Según el directivo atigrado, desde que se inició la “guerra sucia” en el fútbol boliviano, por las acusaciones de corrupción por parte del presidente interino de la FBF, Marco Peredo, se pretende atribuir a su club “alguna injerencia” sobre el Comité Electoral federativo y el cambio de fechas de los comicios.

“Los únicos dos perjudicados con las decisiones de la Comisión Electoral son Carlos Conrado Jiménez y César Salinas, quienes han sido responsables y diligentes a la hora de presentar su postulación en el plazo fijado por un congreso y con veedores de la FIFA y la Conmebol”, expresó Iturri.

El dirigente aseguró que el cambio de fecha de las elecciones en la FBF solo beneficia a “quienes quieren perjudicar estas dos candidaturas que responsablemente se presentaron y a quienes quieres que esto se vaya prolongando indefinidamente para que no haya elecciones”.

Iturri fue más allá al asegurar que “esta no será la única postergación” porque se trata de un “plan que se ajusta con ánimo de manipular estos comicios electorales y que las elecciones no llegue nunca”, señaló.

Pese esas posibles postergaciones, The Stronges mantendrá la candidatura de Salinas las veces que sean necesarias, porque no se puede seguir con los interinatos en la presidencia de la FBF.

“Lamentablemente lo que aquí ha primado son los falsos discursos, la doble moral, el auto titularse de éticos, cuando en realidad se busca que no haya elección y se prolongue los interinados y darle tiempo a algún candidato para que arme alguna fórmula improvisada y cuando crean que tienen el escenario propicio recién fijar las fechas de elecciones”, dijo.

El Comité Electoral envió una consulta a la FIFA sobre las fechas de las elecciones federativas recibiendo como respuesta que se deben cumplir con los plazos que indican la nueva norma aprobada para el funcionamiento de la Comisión Electoral, que no emitió a tiempo la convocatoria respectiva, hecho que determinaría que el calendario electoral sufriría cambios. Es decir, los comicios no se cumplirán el 11 de agosto, como había aprobado el Congreso Extraordinario a finales de mayo.

Los encargados de llevar adelante las elecciones tienen que emitir una nueva convocatoria que debe publicarse 60 días antes de las elecciones. Los nuevos plazos pueden dar pie al registro otros candidatos, al margen de Salinas y Jiménez, el primero del Tigre y el segundo de Real Santa Cruz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario