Buscador

viernes, 21 de julio de 2017

Postergan inicio del torneo Clausura

El secretario ejecutivo de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua oficializó que este fin de semana no se inicia el campeonato Clausura de la Liga boliviana debido a las deudas que tienen ocho equipos con sus afiliados. Entre tanto, el titular de los ligueros, Marco Peredo convocó a un Consejo Superior para analizar este “problema” que se les presentó a pocos días del puntapié inicial.

“La determinación está tomada, ya enviamos las notas correspondientes a los capitanes de los 12 equipos de la Liga. Quiero aclarar que esta medida la tomamos obligados por las deudas que tienen los planteles que además es millonaria, estamos hablando de sueldos retrasados de hasta cuatro meses, sin duda que eso es preocupante para los futbolistas. Estamos cumpliendo con las reglas, que se estableció”, expresó el ejecutivo.

El asesor legal de los futbolistas añadió que los clubes tienen conocimiento de la existencia de una norma y lamentó el “poco interés de los dirigentes de resolver estos temas, cuando faltan horas para el inicio del campeonato. Lamentablemente la Liga está dirigida por un solo directivo, Peredo con quien tuvimos contacto, pero varios dirigentes de los ocho clubes no dijeron nada y nos vemos obligados a mantener una posición firme".

Los clubes que tienen deudas son Nacional, Real Potosí, San José, Universitario, Petrolero, Wilstermann, Sport Boys y Blooming.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario