Buscar este blog

jueves, 27 de julio de 2017

Prensa argentina dice que el TAS no favorecerá a Bolivia

;


De acuerdo con la prensa argentina (diario La Nación), el Tribunal de Arbitraje Deportivo (Tas), restaría dos puntos a Chile y tres a Perú,

pero no serán devueltos a la Verde por el caso del jugador Nelson Cabrera que fue tomado en cuenta para los partidos que jugó Bolivia con ambas selecciones por las eliminatorias mundialistas.

“Cuatro fuentes distintas se lo confirmaron a La Nación: una cercana al Tas, otra de la Fifa, una vinculada a la Afa y la restante relacionada con la Anfp (la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile). En el proceso por el reclamo ante el Tas, con sede en Lausana, surgió un brusco cambio cuando el Tribunal aceptó, en mayo pasado, que la Argentina, junto con Ecuador, Uruguay, Paraguay y Colombia ingresaran en el desarrollo de la apelación por el Caso Cabrera”, destaca el medio argentino en su portal.

La sanción del Tas debe hacerse pública en las siguientes semanas, antes que se jueguen la décima quinta y sexta fecha de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, el seleccionado boliviano enfrentará a Perú el 31 de agosto en Lima y Chile en la ciudad de La Paz el 05 de septiembre. La Verde perdió los cuatro puntos que sumó al vencer al seleccionado incaico y empatar con el trasandino, en los partidos de ida.

¨El caso llegó al Tas luego de que la FIFA determinara, el 1° de noviembre del año pasado, actuar de oficio y darle por perdido los dos partidos a Bolivia en base a los artículos 31 y 55 de su Código Disciplinario, que detalla que: en caso de que un jugador participase en un partido oficial para el cual no es elegible, se sancionará a su equipo con derrota por retirada o renuncia y una multa de 6000 CHF [francos suizos] como mínimo¨. La prensa argentina subraya que con esta determinación permitirá cambios en la tabla de posiciones.

Con referencia este tema, en la ciudad de La Paz el jugador de The Strongest, Alejandro Chumacero dijo que ¨lo justo sería que nos devuelvan los puntos que lo ganamos en cancha, eso será importante para nosotros, aunque ya no tenemos chances de clasificar”,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario