Buscador

sábado, 1 de julio de 2017

Salinas y Jiménez corren solos por la FBF


César Salinas, uno de los candidatos registrados en plazo.

César Salinas, presidente de The Strongest, y Carlos Conrado Jiménez, vicepresidente de Real Santa Cruz, son los únicos candidatos para las elecciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que se cumplirán el 11 de agosto, fecha plenamente confirmada ayer por el Comité Electoral del organismo nacional.

Tras la reunión de ayer, los miembros del cuerpo colegiado ratificaron la fecha de los comicios y los plazos establecidos en el Congreso Extraordinario de la FBF, celebrado el 29 de mayo en la ciudad de Cochabamba. Además, confirmaron que el cierre de inscripciones de los candidatos se cumplió el 27 de junio, día en que Salinas y Jiménez cumplieron con este requisito.

La resolución del Comité Electoral indica que “teniendo esa fecha que marca obligatoriamente la elección del Presidente y del Comité Ejecutivo de la FBF, corresponde ratificar que la presentación de postulaciones se cerró el 27 de junio”.

Además, indica que se enviará a la “Conmebol la documentación de los candidatos que postularon hasta esa fecha a efecto de examen (de idoneidad) de candidaturas”, que estará a cargo del Comité de Ética del organismo regional.

Una vez se conozca los resultados de dichos exámenes, el Comité Electoral hará conocer los mismos de forma pública tomando en cuenta que uno de los dos o ambos pueden quedar inhabilitados.

El documento emitido ayer está firmado por Libert Cardozo, en su condición de presidente, y Juan Domingo Ferrufino. Completan el comité Nelson Rojas, Javier Peralta y Luis Tejerina.

Quedaron fuera de esta elección el cruceño Carlos Bendeck, directivo de Blooming, y el cochabambino Bernardo Pavisic, de Aurora, quienes no se registraron en el plazo previsto, pese a sus intenciones de lidiar en los comicios federativos.

De acuerdo a una determinación del Congreso Extraordinario las elecciones fueron fijadas para el 11 de agosto, situación que respondía a los plazos establecidos en el cronograma que se elaboró con los emisarios de la FIFA y Conmebol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario