Buscador

sábado, 22 de julio de 2017

Sánchez confirma su postulación a la presidencia de la FBF

EL ex presidente del equipo de San José, José Sánchez Aguilar, aseveró su postulación a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), para este cometido contaría con el apoyo del club Bolívar y otros clubes de Santa Cruz.

Según explicó, el orureño ya sostuvo una reunión con el presidente del club Bolívar, Guido Loayza, para delinear el proyecto de cara a las elecciones en la Federación, "fui invitado por varios equipos ligueros y asociaciones para buscar una opción diferente a la que representa el señor César Salinas (presidente The Strongest) y algún otro candidato que pueda presentarse en Santa Cruz" mencionó José Sánchez.

El objetivo que busca el candidato, consolidar la unidad en el fútbol boliviano, "Lo que nosotros buscamos es la no regionalización del fútbol, sino la unidad del fútbol nacional. Es uno de los principios en base a un plan de trabajo que seguramente vamos a debatirlo y presentarles a los periodistas, equipos ligeros y las asociaciones", explicó.

Sánchez, aseguró que viene trabajando silenciosamente hace dos semanas con personas de mucha experiencia y recorrido en el fútbol nacional, "Lo que buscamos ahora es darle capacidad profesional para el manejo de una institución, como es Federación; y particularmente un manejo económico transparente, honesto, porque el gran problema de la Federación con los equipos ligueros y las asociaciones es el tema económico" dijo.

El ex presidente del club orureño, busca que las asociaciones y clubes ligueros apoyen su proyecto, según señaló se proyecta conseguir el fortalecimiento económico para todos los actores del fútbol nacional.

El candidato a la presidencia, explicó que trató de reunirse con los dirigentes de San José, para explicarles el proyecto que tiene para el fútbol, sin embargo, no logró su cometido, "Lo triste es que San José no se dejó encontrar para que yo explique cuál es nuestro proyecto, aun pactando día y hora de reunión a la que ellos no vinieron. Hubiese sido interesante que San José sea el promotor de un candidato a la presidencia, porque sería la primera vez que un orureño se presente a ese cargo" dijo Sánchez.

Aunque la dirigencia "santa" en una primera instancia se inclinó por la fórmula de César Salinas, en consecuencia el apoyo del club orureño que quedaría descartando por ahora.

En cuanto a los requisitos para consolidar su postulación, José Sánchez, aseguró que estaría cumpliendo con todos para habilitarse como candidato a la presidencia del ente federativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario