Buscador

domingo, 23 de julio de 2017

$us 3,2 millones más recibirán los ligueros

Los clubes de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) tienen un principio de acuerdo con el incremento económico que daría la empresa Sport Tv Rights, dueña de los derechos de televisión.

El presidente de la Liga, Marco Peredo, informó que entregará 3.2 millones de dólares más a los clubes (con excepción de Bolívar) dentro de los próximos tres años y medio (hasta el 2020).

En estos días la empresa Sport Tv Rights desembolsará 800.000 dólares a la Liga para que sea repartido entre los once clubes y muchos de ellos paguen las deudas con los jugadores para que comience el torneo Clausura.

“El martes va a continuar esta reunión del Consejo Superior y los nueve clubes que estaban acá han aprobado el incremento de la televisión y faltan dos clubes que se habían retirado. Tienen que estar los once clubes para firmar, pero del lunes vamos a colaborar para que se puedan solucionar los problemas con los jugadores”, dijo el presidente de la Liga.

Los ligueros recibieron 1.800.000 y resta otros 250.000 dólares por esta gestión y la dueña de los derechos de televisión aumentará 800.000, es decir que el ingreso total será de 2.850.000 dólares.

En los próximos tres años tendrá un incremento de 800.000 dólares hasta el 2020, que serían los 3.2 millones de dólares que acordaron.

Peredo informó que el nuevo presidente de Real Potosí, Wilson Gutiérrez, uno de los clubes que más debe, se comprometió que en estos días llegarían a un acuerdo con los futbolistas que presentaron sus demandas a través de los Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol).

“(Gutiérrez) está convencido que van a arreglar con todos los jugadores que ya iniciaron las conversaciones y con algunos llegaron acuerdo. Hasta el martes tiene que estar todo arreglado, para comenzar el sábado con el Clausura”, indicó Peredo.

Por último, el presidente liguero espera que los clubes sepan administrar sus recursos y evitar que gasten más de lo administran. El año pasado se tuvo una deuda de 700.000 dólares con los jugadores y en esta gestión aumentó a un millón.

EL CLAUSURA COMENZARÁ EN LA SEGUNDA FECHA

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), Marco Peredo, informó que el torneo Clausura comenzará este viernes 28, con el partido entre Oriente Petrolero ante Real Potosí, que pertenece a la segunda fecha.

Peredo informó que la primera fecha se reprogramará aunque no se sabe cuándo se jugará, pero se lo analizará en una próxima reunión liguera.

“Comenzará de la segunda fecha, y la primera se la coloque en otro lugar”, dijo Peredo.

Bolívar, el último campeón, debutará con Guabirá en Montero (15:00), mientras que The Strongest recibirá a San José (17:15), en el estadio Hernando Siles. Ambos partidos se jugarán el domingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario