Buscador

jueves, 13 de julio de 2017

Video Bolivar 1 - 0 Liga Deportiva Universitaria de Quito



El elenco de Bolívar, al mando del español Beñat San José, logró ayer un agónico triunfo en casa sobre la Liga de Quito gracias a un autogol del argentino Hernán Barcos en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana.

En un intento por despejar un tiro libre de Juan Carlos Conejo Arce, Barcos terminó ayudando en el minuto 52 a la conquista celeste, la única del encuentro disputado en el estadio paceño Hernando Siles, al que acudieron más de 18 mil personas.

Desde el comienzo del partido, el uruguayo Gastón Sirino y Juan Eduardo Fierro estuvieron atareados buscando la apertura del marcador, mientras que los visitantes no arriesgaron mucho y optaron por cerrar su defensa.

La única jugada peligrosa para los visitantes fue en el minuto 17, cuando el argentino Barcos burló a la defensa celeste en un contragolpe e intentó anotar de cabezazo, pero su compatriota Matías Dituro, el guardameta de la Academia paceña, le ganó el duelo.

Minutos después, Fierro no pudo concretar el gol para los del vasco San José.

El primer tiempo transcurrió lentamente y fue casi un monólogo bolivarista, con ataques, a veces imprecisos, del trío Sirino-Arce-Fierro, y con un equipo visitante que mostró un juego brusco y pareció satisfecho con ir al descanso sin goles.

La Academia tomó aire por fin en el minuto 52, cuando el Conejo Arce remató un potente tiro libre que terminó de entrar al arco de Nazareno con ayuda de Barcos.

El 1-0 para los locales condimentó un poco el encuentro y logró que por fin ambos equipos reaccionaran y propusieran, unos en pos de ampliar su ventaja y los otros en busca de igualar el marcador.

Los celestes conectaron en el minuto 66 una jugada espectacular que pudo terminar en gol, pero le falló la precisión a Rodríguez.

Salvo algunos intentos aislados, el ímpetu mostrado por la Academia y la Liga Quito se fue apagando a medida que se aproximaba el final de partido, que acabó con el triunfo del local.

La vuelta se disputará en Ecuador el próximo 2 de agosto.

BOLÍVAR 1

Bolívar

Matías Dituro

Edemir Rodríguez

Ronald Raldes

Mauricio Prieto

Jorge Flores

Leonel Justiniano

Leonel Morales

Leandro Maygua

Juan Arce

Juan Fierro

Gastón Sirino



Entrenador:

Beñat San José



Cambios:

Pedraza x Maygua; Ferreira x Sirino

LIGA DE QUITO 0

Liga de Quito

Leonel Nazareno

John Narváez

Luis Cangá

Horacio Salaberry

Henry Quiñónez

Edison Vega

Jefferson Intriago

Jonathan Gonzales

Álex Bolaños

J. Betancourt

Hernán Barcos



Entrenador:

Pablo Repetto



Cambios:

Cevallos x Betancourt; Hidalgo x Bolaños; Anangonó x Barcos

Gol Bolívar: Arce (52’)



A Estadio: Hernando Siles (LPZ)

A Árbitro: Mario Vigliano (ARG)

A Asistentes: Cristian Navarro y

Gabriel Chade

A Público: 18 mil personas aprox.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario