Buscador

lunes, 31 de julio de 2017

Video Guabira 3 - 0 Bolivar



Guabirá solo necesitó de 30 minutos para liquidar al vigente campeón de la Liga (Bolívar) por la cuenta de 3-0, en el estadio Gilberto Parada de Montero.

Los Azucareros desnudaron las falencias defensivas de la Academia que no pudo hacer pie en el terreno de juego y sucumbió ante un plantel equilibrado en las diferentes zonas del terreno de juego.

Con este triunfo los Diablos Rojos mantienen su invicto como local desde el pasado campeonato y pretenden ser protagonistan en el torneo liguero.

Bolívar no fue el equipo desequilibrante que esperaba su hinchada, aguantó toda la primera mitad del compromiso con el marcador en blanco. Los cambios que realizó el técnico Beñat San José Gil no fueron la solución y terminaron golpeados antes de encarar su partido de vuelta frente a Liga de Quito ecuatoriano, por la Copa Sudamericana, programado para el miércoles.

A lo largo de la primera etapa, el equipo montereño exigió al portero Matías Dituro con remates de José Alfredo Castillo y Gualberto Mojica, pero los disparos salieron desviados.

En el segundo tiempo, el técnico Víctor Hugo Antelo aprovechó los minutos de descanso para reforzar su sistema de juego, por lo que el Azucarero retornó al campo de juego con una sola idea, ganar al actual campeón boliviano, cuya plantilla no terminó de ensamblarse.

La primera conquista de los locales llegó al minuto 54. Mauricio Chajtur observó bien posicionado a José Alfredo Castillo, quien libre de marca y con jerarquía, dijo presente en el marcador (1-0).

Juan Carlos Montenegro, de quien el cuerpo técnico espera mayor calidad técnica por el juego destacado que desempeña y que le permitió ganarse la titularidad, amaga en la salida, le quita la pelota a Luis Gutiérrez para rematar directo al arco de Dituro, quien quedó sorprendido y la pelota pasó por medio de sus piernas para sellar el 2 a 0 en el minuto 72.

Marcelo Aguirre selló el marcador. El jugador argentino marcó un golazo en el minuto 85. El tanto de la Pulga fue el definitivo del partido que terminó 3-0 a favor de la escuadra montereña que volvió a batir al campeón reinante en el debut como lo hiciera en el certamen anterior cuando recibió a The Strongest.

La preocupación en el cuerpo técnico Celeste es fuerte, ya que el miércoles debe visitar a Liga Deportiva Universitaria de Quito, por el cotejo de vuelta, de los 16vos de final de la Copa Sudamericana. La Academia debe defender el 1-0 que logró en el cotejo de ida, en el Hernando Siles.

El dato

Con la victoria de ayer, el Azucarero alcanzó la docena de partidos sin derrotas en la Caldera del Diablo. Sport Boys fue su último verdugo en el estadio de Montero.

Guabirá: 3

Roberto Acosta

Óscar Áñez

Pablo Espinoza

Jefferson Ibáñez

Dico Roca

Marcelo Aguirre

Gualberto Mojica

Antonio Tórrez

Mauricio Chajtur

J. C. Montenegro

José A. Castillo

Entrenador:

Víctor H. Antelo

Cambios:

Michelli x Chajtur; Ribera x Montenegro y Álvarez x Castillo

Bolívar: 0

Matías Dituro

Ronald Eguino

Pablo Pedraza

Luis Gutiérrez

Jorge Flores

Óscar Ribera

Hernán Rodríguez

Pedro Azogue

Leandro Maygua

William Ferreira

Juan E. Fierro

Entrenador:

Beñat San José

Cambios:

Raldes x Flores; Riquelme x Rodríguez y Sirino x Eguino

Goles Guabirá: Castillo (55’),

Montenegro (72’) y Aguirre (85’)

Estadio: Gilberto Parada (MON)

Árbitro: Gery Vargas (ORU)

Público: 8 mil espectadores aprox.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario