Buscador

viernes, 7 de julio de 2017

Video Lanus 1 - 1 The Strongest




The Strongest cedió ayer un empate frente al Lanús argentino (1-1), en el estadio Hernando Siles, y complicó sus aspiraciones de avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El partido comenzó con un cuadro Gualdinegro inquieto y con posibilidades de buscar la apertura del marcador.

El zaguero Nicolás Pasquini marcó en el minuto 36, con un remate de larga distancia. La conquista llegó cuando los Atigrados, al mando del venezolano César Farías, presionaban arriba, tenían un mayor control del balón y habían provocado muchas opciones, pero sin la puntería necesaria.

Antes del gol de Pasquini, el conjunto conducido por Jorge Almirón prácticamente solo había llegado una vez con riesgo a la portería de Daniel Vaca por medio de José Sand, a los 12 minutos (0-1).

En cambio, el atigrado uruguayo Matías Alonso y sus compañeros Alejandro Chumacero, Pablo Escobar y Wálter Veizaga mostraron la decisión del equipo en la primera mitad, generando una seguidilla de jugadas en la zona ofensiva.

El portero Esteban Andrada tuvo una destacada actuación en ese periodo respondiendo varias veces ante la ofensiva local.

La segunda parte comenzó con un Chumacero, actual goleador de la Libertadores, intentando ser el motor del equipo, pero sin hallar la fórmula para el tanto tranquilizador del conjunto local.

Tras las primeras escaramuzas, Almirón mandó a la cancha a Santiago Zurbriggen y a Marcelino Moreno, y Farías quiso mejorar el ataque incluyendo al goleador Rodrigo Ramallo y al volante Henry Vaca, pero todos los intentos se diluyeron ante la puntada final.

Los técnicos ensayaron luego otros sendos cambios, pero los papeles no cambiaron, con un Lanús buscando el contragolpe desde atrás y con un Tigre en una crisis de nervios sin poder empatar.

El cuadro paceño arrinconó a su rival, pero los argentinos cerraron filas y no supieron romper la muralla.

Cuando se jugaba el primer minuto de adición, Diego Bejarano terminó con la angustia atigrada en el minuto 91 con una jugada de taco, tras un pase del Pajaro Escobar (1-1).

La hinchada sufrió en tribunas

El apoyo fue constante para su plantel

Los aficionados del club The Strongest apoyaron durante los 90 minutos a su equipo. Con cánticos y gritos de aliento empujaron a su plantel para conseguir un resultado positivo en la Copa Libertadores.

El gol del empate fue celebrado en las tribunas con la misión de conseguir un triunfo, pero resignaron una paridad (1-1).

The Strongest: 1

Daniel Vaca

Diego Bejarano

Fernando Martelli

Luis Maldonado

Marvin Bejarano

Wálter Veizaga

Diego Wayar

Raúl Castro

A. Chumacero

Pablo Escobar

Matías Alonso

Entrenador:

César Farías

Cambios:

Ramallo x Alonso; Vaca x Veizaga y Vargas x Chumacero

Lanús: 1

Esteban Andrada

Gabriel Carrasco

Rolando García

Diego Braghieri

Nicolás Pasquini

Iván Marcone

Román Martínez

Román Aguirre

Alejandro Silva

Lautaro Acosta

José Sand

Entrenador:

Jorge Almirón

Cambios:

Zurbriggen x Silva; Moreno x Sand y Rojas x Carrasco

Gol The Strongest: Bejarano (91’)

Gol Lanús: Pasquini (36’)

Estadio: Hernando Siles (LPZ)

Árbitro: Wilton Sampaio (BRA)

Público: 28.000 espectadores

La vuelta

El plantel de The Strongest jugará el partido de vuelta frente a Lanús, el 8 de agosto, en Buenos Aires, Argentina.

La serie está abierta y tenemos que buscar la clasificación en Argentina. No será sencillo, pero tenemos que jugar con inteligencia”. Pablo Escobar - THE STRONGEST

Es un buen resultado que conquistamos frente a un duro rival. Ahora queda seguir trabajando para buscar la clasificación en casa”. Esteban Andrada - LANÚS
REPERCUSIONES
DT Almirón: “La serie está abierta”

REDACCIÓN

El entrenador de Lanús, el argentino Jorge Almirón, intentó ser cauto a la hora de emitir sus juicios de valor con respecto al empate de ayer en el Siles. Si bien reconoció que el punto conseguido en La Paz es valioso, destacó que The Strongest tiene virtudes y que es “respetable”.

“Está abierta la serie. Tenemos que ganar allá y no recibir goles. Intentaremos vencer como siempre de local y no especular con eso”.

“Hay que estar muy tranquilos y planificar bien. Para la historia del club es muy importante. La vuelta va a ser totalmente diferente”.

De acuerdo con el argentino, la clave del buen funcionamiento de su elenco fue la concentración. “No nos sorprendieron en ninguna situación”.

Lanús se llevó un punto importantísimo en sus aspiraciones de firmar una gran vuelta en su país ante el Tigre.

Farías ”No tuvimos la suerte necesaria”

REDACCIÓN DEPORTES

“No tuvimos la suerte necesaria”. Así resumió el estratega de The Strongest, el venezolano César Farías, lo que aconteció ayer. No obstante, no se mostró pesimista y dijo que cree en sus futbolistas, que conservan la ilusión latente.

“Mantiene la ilusion viva el Tigre. Sigue con el sueño de poder hacerlo. Va a ser un mes de suspenso”.

El venezolano recordó que su club ha hecho una excelente campaña en lo que va de la Copa Libertadores. “Este equipo llega a 11 partidos y suma 20 puntos”, celebró, en la conferencia de prensa que brindó tras el encuentro.

“La Libertadores esa así. Llevamos el protagonismo antes de que nos llegara el gol. Habíamos tenido tres situaciones claras que finalmente no pudimos concretar”.

The Strongest disputará la vuelta el 8 de agosto. Tendrá un pequeño receso y luego volverá al trabajo con el foco en ese lance.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario