Buscador

viernes, 14 de julio de 2017

Video Nacional Potosi 0 - 1 Estudiantes de La Plata



Estudiantes de La Plata venció ayer (0-1) a domicilio a Nacional Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, con un tanto de Lucas Rodríguez casi al final del encuentro correspondiente a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

La derrota del cuadro potosino se suma a la campaña “menos que regular” que hicieron los representantes bolivianos en esta cita deportiva. Oriente Petrolero cayó como local, el miércoles, ante Atlético Tucumán (2-3); Bolívar venció por la mínima (1-0) en el estadio Hernando Siles, gracias a un autogol de Hernán Barcos, del Liga de Quito; y ayer los de la banda roja salieron derrotados de su reducto (0-1) ante Estudiantes.

En las acciones del compromiso, antes de los 25 minutos, el portero argentino Andujar afrontó una seguidilla de ataques peligrosos que sorteó gracias a sus reflejos, pero también a la suerte cuando parecía llegar el gol boliviano.

Los arietes Cristian Alessandrini y Aldo Velázquez atacaron con intensidad, pero no hallaron la fórmula para sellar el gol, al tiempo que Mariano Andujar se convertía en una figura del equipo.

Al contrario, el conjunto Pincharrata se concentró en cerrar los espacios a Nacional, apenas buscó la portería rival y tuvo escasas jugadas de peligro, entre ellas una llegada de Rodríguez hasta la portería cuando mandó el balón por encima del arco.

Apenas iniciada la segunda mitad, el entrenador del Nacional Potosí, el argentino Carlos Leeb, cambió al delantero Velasco por el volante ofensivo Ronald Gallegos, que empezó a mejorar el control del balón en el medio campo, aunque sin hacerlo por completo.

Un potente remate cruzado de Alessandrini en el minuto 50 que pegó en el poste por un despeje de Andujar fue lo mejor de los primeros minutos de la segunda parte para Nacional Potosí.

Ante la falta de definiciones, los potosinos comenzaron a actuar con mucho nerviosismo y una reacción del volante Edson Pérez contra el delantero Mariano Pavone, le costó la expulsión en el minuto 70, dejando mermado al cuadro de la Villa Imperial.

El juez colombiano Wilmar Roldan echó poco después al técnico Leeb complicando más la situación del conjunto local.

En adelante, Estudiantes creció y mejoró su actitud ofensiva con un Pavone al que le faltó suerte para marcar, Pero llegó el gol del equipo argentino en el minuto 80 con un toque de Rodríguez, que aprovechó los errores cometidos previamente por la defensa local y el portero Jorge Ruth para despejar un balón que no llevaba peligro.

La vuelta se disputará el 3 de agosto en Argentina.

Nacional Potosí 0

Jorge Ruth

Luis Torrico

Miguel Hoyos

Víctor Galaín

Rosauro Rivero

Darwin Lora

Juan Galvis

Aldo Paniagua

Edson Pérez

Aldo Velasco

C. Alessandrini



Entrenador:

Carlos Leeb



Cambios:

Gallegos x Velasco; Ovejero x Galvis; Alpire x Alessandrini

Estudiantes

1

Mariano Andujar

Facundo Sánchez

Jonatan Schunke

Juan Foyth

Lucas Diarte

Israel Damonte

Santiago Ascacíbar

Juan Cascini

Pablo Lugüercio

Lucas Rodríguez

Mariano Pavone



Entrenador:

Gustavo Matosas



Cambios:

Otero x Lugüercio; Sejas x Cascini; Marchioni x Rodríguez

Gol Estudiantes: Rodríguez (80’)

A Estadio: Víctor Agustín Ugarte (POT)

A Público: 8.000 personas aprox.

A Árbitro: Wilson Roldán (COL)

A Asistentes: Alexander Guzmán y

No hay comentarios.:

Publicar un comentario