Buscador

miércoles, 12 de julio de 2017

Video Oriente Petrolero 2 - 3 Atletico Tucuman



El Atlético Tucumán derrotó ayer en condición de visitante a Oriente Petrolero por 2-3 y encaminó su clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana.

Luis Miguel Rodríguez (63’), Bruno Bianchi (71’) y Fernando Zampedri (88’) dieron el triunfo al Decano en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana disputado en Santa Cruz.

El doblete del uruguayo Maximiliano Freitas (1’ y 87’) no alcanzó para que los Refineros, del valluno Eduardo Villegas, se queden con las tres unidades.

Freitas puso en ventaja tempranamente al Oriente con un gol de volea, tras un mal despeje de la defensa del Atlético (1-0).

El uruguayo estuvo inspirado, ya que tuvo al menos otras dos ocasiones para ampliar la cuenta, pero le faltó precisión en el tiro.

El portero Lucchetti tuvo un poco más de trabajo que el boliviano Pedro Galindo en los primeros minutos, pues le tocó soportar los ataques del tridente orientista formado por Freitas, el venezolano José Alí Meza y el volante Damián Lizio.

Galindo, debutante en el equipo de Villegas, se dio el gusto de desviar un disparo de Zampedri, en el minuto 17, y salvó a su equipo de un autogol de Añez, en el 26.

Poco a poco los visitantes se sintieron más cómodos y se animaron a atacar más, sobre todo Zampedri, que pudo igualar el marcador en el minuto 29, pero el balón se estrelló contra el travesaño.

La segunda mitad fue de infarto, ya que los Albiverdes salieron a la cancha dispuestos a ampliar su ventaja y el Decano, en busca de igualar el marcador.

Oriente pudo repetir el gol tempranero del primer tiempo, pero Meza no supo aprovechar un pase de Lizio.

Zielinski sacó un defensor y optó por incluir al atacante Alejandro Melo, quien se perdió en el minuto 52 la oportunidad de anotar el primero para el Atlético Tucumán.

Los visitantes por fin quedaron tranquilos en el minuto 63, cuando Zampedri hizo un pase que permitió a Rodríguez poner el 1-1. El Refinero quedó nervioso tras el empate y permitió que la visita crezca y busque irse con una victoria.

Pronto llegó el 1-2, cuando en el minuto 71 Núñez disparó un tiro de esquina que Bianchi coronó con un cabezazo.

La expulsión del meta Galindo, en el minuto 74, por una falta sobre Zampedri dejó al Oriente con 10 hombres, pero además provocó que Villegas sacrificara a Lizio para incluir al arquero Jorge Flores.

Freitas dio la cara por los locales y anotó la igualdad en el minuto 87 mediante un remate de larga distancia. Pero la alegría duró poco a Oriente ya que casi de inmediato Melo dio un contragolpe e hizo el centro que permitió a Zampedri marcar el tercero y definitivo a favor de la visita.

La vuelta se disputará el 1 de agosto en Argentina.

2 Con dos goles debe ganar Oriente en el partido de vuelta para clasificar a los octavos.

Oriente Petrolero: 2

Pedro Galindo

Carlos Áñez

Luis Haquín

Carlos Lujano

Alexis Ribera

Diego Suárez

Marcel Román

Helmut Gutiérrez

Damián Lizio

José Meza

M. Freitas

Entrenador:

Eduardo Villegas

Cambios:

Villarroel x Gutiérrez; Sánchez x Suárez; Flores x Lizio

Atlético Tucumán: 3

Cristian Lucchetti

Ignacio Canuto

Bruno Bianchi

Andrés Montiel

Guillermo Acosta

Rodrigo Aliendro

David Valdez

David Barbona

Gervasio Núñez

F. Zampedri

Luis Rodríguez

Entrenador:

Ricardo Zielinski

Cambios:

Melo x Valdez; Risso x Montiel; Cuello x Rodríguez

Goles Oriente: Freitas (1’ y 87’)

Goles Tucumán: Rodríguez (64’), Bianchi (72’) y Zampedri (88’)

Estadio: Ramón Aguilera (SCZ)

Público: 22.000 personas aprox.

Árbitro: Juan Albarracín (ECU)

Minuto 90

El primer tiempo se puso difícil, pero en el segundo cambiamos de mentalidad”. Fernando Zampedri - TUCUMÁN

No supimos mantener la ventaja. Fallamos opciones de gol, que nos costaron el partido”. Damián Lizio - ORIENTE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario