Buscador

jueves, 6 de julio de 2017

Wilstermann 1 - 0 Atletico Mineiro



La euforia por la camiseta Roja se dejó sentir. Pese al frío de la época invernal, las cuatro tribunas del estadio Félix Capriles emanaron calor por los gritos y cánticos de apoyo para despedir a sus héroes tras el triunfo sobre el Atlético Mineiro brasileño (1-0), por el cotejo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Esta victoria deja a los Aviadores con una ventaja sobre el Galo para el compromiso de vuelta que se disputará el próximo 9 de agosto en Belo Horizonte, Brasil.

El único gol de los Rojos fue anotado por Gilbert Álvarez con una chilena que puso de pie a los más de 23 mil aficionados que gritaron la conquista sobre el equipo del mundialista Robinho.

La acción se inició con un disparo de Marcelo Bergese, que fue desviado por Gabriel debajo del arco, dejando la pelota en el aire. De espaldas al pórtico, Álvarez hizo la chilena para enviar el balón contra las redes, a los 41 (1-0).

El cotejo estuvo parejo, excepto el gol que sucedió en los primeros 45 minutos. Wilster intentó buscar el arco de la visita con disparos de Alex da Silva (13 minutos), Álvarez (36), Rudy Cardozo (45), pero sin la puntería necesaria para definir.

La única opción de ataque que generó el cuadro brasileño se dio a los 21 minutos por intermedio de Robinho en un mano a mano contra Edward Zenteno. Con un movimiento hacia su izquierda, el delantero se abrió camino y apresuró su disparo sin darse el tiempo para encontrar el arco local.

En la segunda etapa, el plantel Aviador no bajó los brazos y también generó varias jugadas con peligro.

A los 52, una mano evidente del zaguero brasileño Gabriel en el área, en su intento por obstruir el centro de Rudy Cardozo, no fue sancionada con un penal por el árbitro uruguayo Daniel Fedorczuck y provocó el reclamo de los jugadores locales.

Con el pasar de los minutos, los visitantes sintieron el ritmo intenso del partido y cometieron errores en los pases, lo que generó que Wilster llegara con peligro al arco rival.

El volante Cristhian Machado probó en dos ocasiones con disparos de larga distancia (56 y 65), pero la pelota se fue cerca del arco brasileño.

Las figuras del Galo, Cazares y Fred, se apagaron y no tuvieron la posibilidad de buscar el arco de Raúl Olivares.

A los 80 minutos, que fue la mejor oportunidad para igualar las acciones, Rafael Moura ensayó un remate, pero el palo salvó al meta Olivares y en el rebote Alex da Silva sacó del peligro al Rojo.

2

Jugadas que debían ser sancionadas como penal, a favor de Wilster, no fueron cobradas por el árbitro Daniel Fedorczuck.

Wilstermann: 1

Raúl Olivares

Omar Morales

Alex Silva

Edward Zenteno

Juan Aponte

Cristian Machado

Fernando Saucedo

Marcelo Bergese

Sergio Francisco

Rudy Cardozo

Gilbert Álvarez

Entrenador:

Roberto Mosquera

Cambios:

Ortiz x Francisco; Pedriel x Álvarez y Rogger x Bergese

Atlético Mineiro: 0

Víctor

Alex Silva

Bremer

Gabriel

Fábio Santos

Elías

Rafael Carioca

Yago

Juan Cazares

Robinho

Fred

Entrenador:

Roger Machado

Cambios:

Valdivia x Robinho; Otero x Elías y Moura x Fred

Gol Wilster: Álvarez (41’)

Estadio: Félix Capriles (CBB)

Árbitro: Daniel Fedorczuck (URU)

Público: 20.665 espectadores

Recaudación: 1.694.480 bolivianos

Minuto 90

Estoy contento porque logramos un triunfo ante un grande del fútbol brasileño”. Serginho - WILSTERMANN

Este triunfo es el esfuerzo de este grupo que dejó todo en la cancha”. Edward Zenteno - WILSTER

No hay comentarios.:

Publicar un comentario