Buscador

miércoles, 30 de agosto de 2017

Bronca e impotencia en la Verde

El capitán de la selección Nacional, Ronald Raldes, el defensor Edward Zenteno y el arquero Carlos Lampe expresaron ayer su bronca e impotencia, tras el rechazo del TAS (Tribunal Arbitral Deportivo) a la apelación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por el caso de Nelson Cabrera.

A la Verde le restaron cuatro puntos, que lo deja en el penúltimo lugar, con diez unidades. A pesar de ganar en cancha, se lo quitaron en mesa.

Los tres jugadores de experiencia de la selección mostraron ayer su enojo por la determinación del TAS, debido que de nada sirvió ganar a Perú (2-0) y empatar con Chile (0-0), en Santiago.

“Da bronca, pero hay tranquilidad porque hicimos un buen trabajo, sumamos cuatro puntos, pero hay que mirar para adelante. A nosotros nos toca bailar con la más fea, pero no bajaremos los brazos porque representamos a un país y toda la frustración que sentimos tenemos que transformarlo en ganas y esfuerzo”, dijo el capitán Raldes en la conferencia de prensa.

El defensor cruceño intentará dar vuelta a la página, pero espera que los errores dirigenciales desaparezcan en el futuro.

“Es difícil hablar de ese tema porque nosotros nos dedicamos a trabajar para jugar. En el tema administrativo se encarga otra gente y esto es un jalón de orejas para ellos. No solo se habla mal de la dirigencia sino de todo un país”, señaló Raldes.

La opinión del capitán también fue la misma de Zenteno, que se apunta para jugar mañana ante los peruanos.

“Da rabia que nos quiten los puntos después que nosotros hicimos nuestro trabajo en la cancha. Ha sido un error dirigencial pero lastimosamente no se pudo retener los puntos”, indicó el cochabambino.

La impotencia fue notoria porque de contar con 14 unidades, se apostaría a luchar por un quinto lugar, para jugar el repechaje.

“Puede ser que tenga peso Chile pero nosotros cómo jugadores no podemos hacer nada porque es un tema dirigencial, nos duele mucho la quita de puntos a todos los bolivianos, ese es un tema dirigencial, nosotros solo nos enfocamos en los próximos partidos”, agregó Zenteno.

Casualmente jugaremos mañana con Perú y el próximo 5 de septiembre con Chile, las dos selecciones que impugnaron por el caso de Nelson Cabrera.

“De los errores se aprenden para nosotros le ganamos a Perú y empatamos con Chile y eso quedará en el recuerdo, por otros motivos nos quitaron los puntos, pero de los errores se aprende”, dijo el portero Carlos Lampe.

Los tres jugadores nacionales señalaron que en el plantel hay ganas para despedirse de la mejor manera posible de las eliminatorias y sumar la mayor cantidad de puntos en los últimos cuatro encuentros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario