Buscador

lunes, 21 de agosto de 2017

Cuatro entrenadores fueron cesados en lo que va del Clausura



Con las determinaciones de Sport Boys y Real Potosí de destituir a sus entrenadores, los paraguayos Pablo Caballero y Adonis Troche, respectivamente, suman cuatro los entrenadores que fueron despedidos de sus funciones en cuatro fechas del torneo Clausura de la división profesional del fútbol boliviano.

Este lunes, la directiva de Sport Boys hizo oficial en su página oficial de Facebook el alejamiento de Caballero de la institución cruceña sin dar mayores detalles sobre los motivos de su partida, aunque todo indica que sea por no conseguir los resultados esperados.

Su reemplazante será Sergio Apaza, quien cumplía las funciones de asesor técnico.

“Estoy capacitado para asumir, a partir de hoy día voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para convencer a mis jugadores de la idea futbolística que tengo, es decir ser un equipo protagonista y que salga a buscar los partidos”, señaló Apaza al programa radial El Panamericano Deportivo.

Caballero que llegó poco antes de que termine el certamen anterior, dirigió cuatro encuentros en el campeonato Clausura con un saldo de una victoria, dos empates y una derrota. En su último cotejo, el sábado empató 1 a 1 con Universitario en el estadio Samuel Vaca de Warnes.

Poco antes del medio día también salió a la luz que Adonis Troche quedó al margen de Real Potosí.

“Una decisión de mutuo acuerdo para que deje de ser el entrenador de Real Potosí, estamos trabajando tenemos cuatro nombres en carpeta y próximamente estaremos dando a conocer el nombre del nuevo director técnico”, señaló el titular de la entidad potosina, Franklin Elías, en conferencia de prensa.

Troche llegó el semestre pasado junto al ex DT Oscar Paulín y en abril de esta gestión quedó como el máximo responsable del equipo profesional. En este certamen el estratega guaraní dirigió cuatro encuentros, ganó uno y perdió los tres restantes. La derrota de este domingo con Bolívar por 2-3 allanó su alejamiento.

Caballero y Troche se suman a Carlos Fabián Leeb y César Farías que se marcharon antes del cuarto episodio. Leeb estuvo solo un partido al frente de Nacional Potosí, quedó desafectado luego de igualar 0 a 0 con Blooming en la fecha dos (primera disputada en el certamen). Por su lado, César Farías dirigió un encuentro desde el campo de juego y otro desde la tribuna por una sanción disciplinaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario