Buscador

miércoles, 2 de agosto de 2017

Desde Sucre apoyan candidatura de Loayza



Universitario y la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) apoyarán en las próximas elecciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a la fórmula presentada por Guido Loayza, en la que está incluido el actual presidente del balompié departamental, Oscar Loredo.

El titular de la Academia competirá frente a su par de The Strongest, César Salinas, y el dirigente cruceño Luciano Negrete, que ayer también se inscribieron como candidatos al sillón presidencial de la FBF, cuyas elecciones se celebrarán el 15 de septiembre, en Cochabamba.

Luego de que ayer se cerrara el plazo de inscripción, el siguiente paso será la revisión de cada una de las planchas en los siguientes días, para luego remitir esta documentación a la CONMEBOL, que se encargará de tomar el examen de idoneidad a los candidatos.

A la espera de que se cumpla este proceso, tanto la “U” como la ACHF confirmaron su apoyo a la candidatura de Loayza. El presidente del club estudiantil, Eduardo Rivero, lo hizo conocer a través de una carta.

“El club Universitario de Sucre desea comunicar a la opinión pública, que en la búsqueda consecuente por la Unidad y el Desarrollo del Fútbol Boliviano, ha tomado la decisión de sumarse al Proyecto encabezado por el ingeniero Guido Loayza como candidato a las elecciones de la FBF 2017/2022”, reza la misiva.

Con el respaldo de la “U”, ya son ocho clubes ligueros que impulsan a Loayza. Además de Bolívar, representantes de Blooming, Guabirá, Oriente Petrolero, San José, Sport Boys y Wilstermann firmaron el lunes un “manifiesto de apoyo”.

Asimismo, la ACHF decidió inclinarse por el proyecto de Loayza, quien invitó a Oscar Loredo, presidente de esta asociación, a formar parte de su fórmula. “Se ha conformado la plancha, en reunión de consejo central (de la ACHF) hemos puesto a consideración y se ha aceptado la invitación”, comentó el directivo local.

Además de Loredo (segundo vicepresidente), la plancha de Loayza está conformada por José Ernesto Álvarez (primer vicepresidente), Ronald Rodríguez, Alejandra Saucedo, Víctor Mancilla y Leonardo Luna (vocales).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario