Buscador

domingo, 6 de agosto de 2017

La FBF fundamenta rechazo al cambio de estadio contra Peru



La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se ampara en el Reglamento de la Copa Mundial Rusia 2018 para rechazar la decisión de su homóloga de Perú de cambiar el estadio en Lima para disputar el partido de las Eliminatorias Sudamericanas, el próximo 31 de agosto.

El inciso 1 del capítulo 21 del reglamento internacional dispone que la asociación organizadora debe comunicar “el nombre del estadio y la ciudad a sus adversarios y la Secretaria General de la FIFA al menos tres meses antes de la fecha programada para el partido”, por lo que la FBF mantiene su rechazo.

Perú anunció que el cotejo se disputará en el estadio Monumental, después de no haber solucionado discrepancias con autoridades peruanas por la programación de un concierto para el 12 de agosto, que podría dejar dañado el campo de juego para recibir a Bolivia.

Sin embargo, la FBF señaló que la institución peruana no tomó ningún contacto con los dirigentes bolivianos para “poner en consideración y/o conocimiento” la posibilidad de que el partido ya no se juegue en el estadio Nacional como está previsto.

Según la FBF, el cuerpo técnico de la Verde y los dirigentes ya delinearon los aspectos correspondientes a la logística.

Asimismo, el DT de Perú Ricardo Gareca se molestó por el cambio porque tenía todo planificado para jugar en el estadio Nacional, un campo que los futbolistas conocen plenamente. Además, la selección albirroja tendría que cambiar de hotel, ya que en la previa de cada partido se concentra en un predio ubicado a diez minutos del estadio Nacional.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario