Buscador

sábado, 26 de agosto de 2017

La Liga pide auditoría técnica de elecciones

Los representantes de los equipos de Blooming, Bolívar, Guabirá, Sport Boys, Oriente Petrolero y Wilstermann pidieron al presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (Fbf), Carlos Ribera, cabeza del fútbol profesional, enviar una nota a la Conmebol y a la Fifa para que personeros de estas entidades lleven adelante una auditoría técnica al proceso electoral.

Debido a los cuestionamientos sobre el trabajo del Comité Electoral, este grupo de clubes pidieron la supervisión de la Conmebol y la Fifa a través de una auditoría con el propósito de transparentar los comicios. La molestia surgió por la inhabilitación de Guido Loayza (Bolívar) y Luciano Negrete (Destroyers) dejando a César Salinas (The Strongest) como único aspirante por parte del Comité Electoral, aduciendo de que cuatro de los miembros de su plancha no estaban correctamente habilitados.

Con la presencia de nueve clubes se trató el tema del proceso electoral que se desarrolla en la FBF para la elección del nuevo comité ejecutivo del ente matriz del fútbol boliviano, confirmó la Liga posteriormente en un comunicado oficial.

De los nueve, seis clubes (Oriente Petrolero, Blooming, Guabirá, Sport Boys, Bolívar y Wilstermann) aprobaron por votación que se haga una resolución en la que el presidente de la Liga y también de la FBF la haga conocer ante la Conmebol y FIFA todo el desarollo de las eleccioonmes. El pedido es que la Conmebol y FIFA envíen representantes para que se haga una auditoría técnica al proceso electoral que se desarrolla para la mencionada elección.

En la reunión del Consejo Superior, sobre este asunto, The Strongest, estuvo en contra de esta solicitud y pidió que el asunto sea resuelto de manera interna, porque pueden surgir otras consecuencias. Además, los atigrados desconocieron el flamante comité ejecutivo. Entre tanto, Universitario se abstuvo de emitir su votación y Petrolero no estaba ni a favor ni en contra. San José y Nacional Potosí no hicieron conocer su opinión porque sus delegados se marcharon antes para tomar sus respectivos vuelos.

CARLOS RIBERA DICE QUE ES EL ÚNICO CAMINO

El presidente ratificado de la Liga, Carlos Ribera, afirmó ayer que el único camino que tiene el fútbol nacional es el dar transparencia a sus acciones, de lo contrario, la dirigencia actual no habrá cumplido que se les ha dado. “En mi caso no quiero beneficiarme de nada, tengo mi conciencia tranquila, duermo bien, no le debo a nadie, entonces no tengo porque mancharme”, dijo en su aloución. Además, justificó el pedido tanto a la Conmebol como FIFA, tomando en cuenta de que “ellos le van a dar transparencia a todo y si le dan el okey a cualquiera de los candidatos, bienvenido sea, nosotros tenemos la obligación de apoyarlo, pero en el marco de la transparencia, que no haya nada obscuro”, señaló el cruceño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario