Buscador

jueves, 31 de agosto de 2017

Mauricio Soria, en Lima: “Debemos evolucionar, el fútbol de Bolivia debe ser muy táctico”

El técnico de la selección Nacional Mauricio Soria anticipó que desea observar una “evolución” en su equipo, con respecto a los anteriores cuatro encuentros. El estratega tuvo ayer su último contacto con los medios, previo al compromiso con los peruanos.

“Se me hace difícil hablar de la propuesta, la idea es evolucionar. El fútbol de Bolivia debe ser muy táctico para compensar situaciones adversas. Debemos evolucionar y hacer lo que se hace en La Paz para realizar un juego en el exterior”, mencionó Soria.

En el país se habla de pensar en el próximo mundial, Qatar 2022, debido que los resultados fueron malos en la actual eliminatoria. El cuerpo técnico convocó a varios jóvenes que empiezan a mostrar su talento a nivel internacional en sus equipos.

“Nosotros necesitamos darles espacio a los chicos, la gente experimentada les da muy buenos consejos a estos chicos, tenemos muy buenos jugadores en la selección. Queremos tener en otros sitiales a nuestro país y esperamos seguir creciendo, pero se tiene que notar en los partidos”, dijo el DT. Soria no dejó de lado la confirmación de la quita de los cuatro puntos, por la alineación indebida de Nelson Cabrera. “Nosotros sabemos que los futbolistas lograron ganar a Perú y empatar a Chile, con un buen rendimiento y lograron en la cancha lo que se debe hacer. Por cosas administrativas nos privaron de contar con los cuatro puntos, pero hay que intentar poner la misma actitud para sacar puntos en los dos partidos”, dijo.

La selección Nacional al mando de Soria realizó el reconocimiento del campo de juego del estadio Monumental. El Jefe de prensa, Oscar Dorado, confirmó que el trabajo fue a puertas cerradas.

Soria admitió que la ausencia del delantero Paolo Guerrero podría cambiar la manera del juego de la selección incaica.

“Hay varios futbolistas de Perú que tienen diferentes características, (Jhosimar) Yotun es eficiente en el mediocampo, hay jugadores interesantes, tenemos todo informado a nuestros chicos. Son distintas formas de juego que van a emplear tras la ausencia de Guerrero, es uno de los principales referentes de Perú pero hay buenos futbolistas que pueden reemplazarlo”, concluyó el DT.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario