Buscador

jueves, 24 de agosto de 2017

Ribera justifica pedido de auditoría legal

El actual presidente de la Liga y Presidente de la FBF, Carlos Ribera, justificó ayer la decisión de requerir la presencia de la Conmebol y Fifa por una serie de irregularidades en el proceso eleccionario.

En declaraciones al programa “El Panamericano Deportivo”, Ribera dijo que dadas las actuales condiciones, no queda más que pedir una intervención de afuera.

“Lo que dije cuando entré es que vamos a solicitar a la Conmebol que mande una comisión para que haga una investigación, que se realice una auditoría legal de este proceso electoral, han habido muchas denuncias de que no se ha llevado delante de manera imparcial este proceso electoral”, afirmó Ribera de manera enfática.

El dirigente señaló que hay una denuncia al Comité Electoral de que en temas eleccionarios no puede haber injerencia del estado y en el actual Comité Electoral de la FBF se tiene denuncias de que dos de sus miembros son policías activos, “y si es así ya son estado, hay otro de sus miembros que es notario, todo ese tipo de denuncias están ensuciando este proceso”, dijo el dirigente cruceño.

Además, mencionó que le duele mucho de que se esté realizando este tipo de movidas para entrar por la ventana a la Federación.

“Cambiamos estatutos pero se mantiene viejas artes de antes, duele porque cualquiera que se haga cargo de la FBF no entra por la puerta grande, entra por prebendas, el fútbol sigue dividido y eso no puede ser. Nuestro fútbol tiene que ser una sola cosa, trabajar en unidad, aquí todo el mundo había tenido padrinos, yo sabía que el único padrino que tenía uno era el de bautizo pero en el fútbol los administrativos habían tenido padrinos, hacen caso a determinadas personas y no debe ser así”, remarcó.

Citó el hecho de que se reunió con los administrativos de la FBF, a quienes les dijo que no tienen que vivir chantajeados por nadie, “sino hacer su trabajo, el que le paga es el fútbol y no camisetas particulares, tienen que respetar la institucionalidad, no sacar la documentación de escondidas en la noche, haciendo actividades para favorecer a una persona”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario