Buscador

miércoles, 30 de agosto de 2017

Ribera le echó la culpa a López y su comité ejecutivo

Carlos Ribera, presidente a.i. de la Federación Boliviana de Fútbol y titular de la Liga, ayer despotricó contra el comité ejecutivo que encabezó Rolando López, a quienes culpó de la resta de puntos a Bolivia en las eliminatorias mundialistas.

Una vez conocida la determinación del Tribunal de Arbitraje Deportivo (Tas) sobre el defensor paraguayo naturalizado boliviano Nelson Cabrera, el presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (Fbf), Ribera se mostró molesto.

“El asunto no es que se dieron cuenta, sino sabiendo el tema lo hicieron jugar, se les advirtió que habría consecuencias, pero dijeron que no habría problemas. Así se maneja nuestro fútbol, así está nuestro fútbol”, declaró Ribera.

Hace un año Cabrera jugó contra Chile (0-0) en Santiago y ante Perú (2-0) en La Paz, durante el ciclo del entrenador Ángel Guillermo Hoyos y bajo la presidencia de López, quien tuvo como miembros de su Comité a Wálter Torrico, Marco Ortega y Freddy Cortez. “La gente de la Federación apostó a que no se darían cuenta y no fue así”, comentó Ribera.

El interino federativo agregó que: “Nosotros como dirigentes debemos tener conocimiento de las reglas que nos ponen para una eliminatoria. Hacer jugar a un naturalizado a sabiendas que cometía una falta es una irresponsabilidad y ahora nuestro fútbol está pagando”.

Con el rechazo a las apelaciones presentadas ante el Tas, se dieron por perdidos los cotejos contra Chile y Perú por un marcador de 0-3 y esta determinación es irreversible siendo el Tribunal de Arbitraje Deportivo la última instancia en la justicia.

“La dirigencia comete muchas faltas y hace mucho daño, y no hay una manera de que puedan resarcir estos daños; se van a cambiar, se van a su casa y siempre el palo le dejan a la dirigencia que vine después”, dijo Ribera.

EL DIARIO y APG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario