Buscador

domingo, 20 de agosto de 2017

Rocha busca fortalecer inferiores



El tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Cliver Rocha, pretende fortalecer las divisiones inferiores y garantiza la estabilidad económica para este sector en la gestión 2018, promoviendo mejores condiciones y buenos torneos juveniles.

Además, el miembro federativo cuestionó la forma de realizar torneos del actual presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu, manifestando que éste no tiene la capacidad de realizar buenos torneos que promuevan el talento de los infantes.

"Quiero que en esta federación se profesionalicen, que ya no se maneje con tipos como Lizarazu, un funcionario viejo y mediocre, que no puede hacer un solo campeonato; deseo que en vez de un tipo como ese (Lizarazu), esté un tipazo formado en las mejores universidades o con la mayor experiencia, como en la Conmebol o FIFA", señaló Rocha.

En la ocasión, el tesorero destacó la contratación de seis miembros más para el cuerpo técnico de la selección boliviana, quienes se hicieron cargo de las selecciones menores y también de los nueve entrenadores que trabajarán, bajo la supervisión de Mauricio Soria, técnico de la selección absoluta, en las asociaciones departamentales del país.

Rocha, que prepara su informe económico de las gestiones pasadas, pretende brindar el mismo este jueves de forma pública ante todos los interesados en conocer el estado financiero de la federación.

"Tenemos que llegar al congreso con el balance de la gestión anterior, nosotros nos comprometimos a manejar de forma transparente los recursos económicos de la federación; ahora mostraremos que así lo hicimos, pese a las dificultades", finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario