Buscador

viernes, 25 de agosto de 2017

Soria apuesta por el proyecto presentado en 2005

El director técnico de la Selección Boliviana, Mauricio Soria, apuesta por el proyecto que hace 12 años, el 2005, había presentado a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF); en ese momento no fue aceptado por los directivos encargados de la entidad y en la actualidad sí está desarrollándolo como responsable del combinado Verde.

“El 2005 no fue aceptado, luego el 2105 comenzamos a desarrollar el mismo, estábamos yendo por buen camino, incluso con la presentación de la Selección en la Copa América, que había hecho cosas después de 20 años. Luego el 2016, entre los mismos dirigentes que estaban en ese momento les hicimos la presentación y fue aplaudido fuertemente como para poderlo llevar adelante. Se tomaron otras decisiones diferentes, con otro entrenador. A finales de 2016 los dirigentes vieron por conveniente que realmente lo que se necesitaba era lo que nosotros habíamos planificado para que mejore nuestro fútbol”, contó el entrenador.

Soria comentó que lo importante es contar con directivos que puedan administrar bien los recursos económicos de la FBF para tener infraestructura y desarrollar una mejor labor en las divisiones inferiores.

Respecto al fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre la apelación de Bolivia por el caso del jugador Nelson Cabrera y los cuatro puntos que le restado al cuadro nacional y favorecieron a Chile y Perú, Soria afirmó que es preocupación de todos.

“Lo del TAS preocupa a todos. Lo que quisiéramos que salga ya no más para no tener mayores inconvenientes en lo que significa el estado anímico de los futbolistas y de todo un país”, expresó.

El entrenador de la Verde indicó que ante Perú se verá la misma Selección, aunque el estado anímico de los jugadores puede influir mucho y más si el fallo del TAS es favorable para el país.

“Se va a ver una mejor Bolivia. Lo más importante sería que se salga de esta situación para poner tener el mejor estado anímico de cada uno de los jugadores, que puede también representar una diferente presentación”, expresó el entrenador de la Selección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario