Buscador

martes, 29 de agosto de 2017

Soria tiene el equipo definido para visitar a Perú

No da pista. Así se está manejando el director técnico de la Selección Boliviana, Mauricio Soria, sobre el once titular que presentará el jueves en el partido frente a Perú, en el estado Monumental de Liga, por la fecha 15 de las eliminatorias para la Copa del Mundo Rusia 2018.

Está claro que la idea está en su cabeza, seguro también que tiene casi todo definido, pero al parecer quiere esperar hasta hoy para tomar la decisión final, luego de la práctica a puerta cerrada de esta tarde en el estadio Hernando Siles. Y, de ahí definir a los 18 jugadores que viajarán mañana a la capital peruana donde ya les estará esperando el delantero Marcelo Martins Moreno, quien es el fijo en el ataque, así como Carlos Lampe pero Romel Quiñónez da pelea.

Está claro que también empleará un esquema 1-3-5-2; es decir, un líbero y dos defensores; dos laterales y tres volantes; además de dos atacantes, aunque se podría convertir en un solo delantero y un enganche que jugaría por delante de los volantes.

El arquero será Lampe o Quiñónez, la zaga va con Ronald Raldes, Edward Zenteno y Gabriel Valverde, aunque no se descarta que por ahí surja Mario Cuéllar. Los laterales son seguros, Diego Bejarano y José Sagredo, por derecha e izquierda, respectivamente.

En la zona de volantes, estarán Diego Wayar y Leonel Justiniano, acompañados por Raúl Castro y Alejandro Chumacero, que jugaría un poco más adelantado y el ataque estaría encomendado a Martins. Tampoco se descarta a Moisés Villarroel para que vaya por “Chuma”, es una posibilidad.

Lo evidente es que Soria tiene el once en su cabeza, completo y listo para el partido en Lima. Lo único que puede hacer variar sus planes es alguna lesión de último momento.

Por eso esperará hasta esta tarde para confirmar el equipo titular, que estará en el estadio Momumental de Lima. Además, ya no tiene más tiempo para seguir probando tomando en cuenta que la delegación se marcha mañana a Lima, donde la última tarea previa que le restará cumplir al cuadro boliviano será el reconocimiento del campo de juego, escenario donde se disputará el compromiso ante los incaicos.

Lo claro es que dejará a otro grupo trabajando en La Paz, con el fin de preparar el partido del próximo 5 de septiembre ante Chile, por la fecha 16 de la eliminatoria sudamericana para la Copa del Mundo Rusia 2017. Los jugadores que permanecerán en la Sede de Gobierno continuarán las labores en la cancha de Mariscal Braun y el estadio Hernando Siles, no tendrán ningún contacto con los medios de comunicación hasta el retorno de Lima del resto de los jugadores, lo que ocurrirá el viernes, ya todo con la mirada puesta en Chile. De lograr un triunfo en Perú, la motivación será mayor para recibir a la Roja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario