Buscador

miércoles, 9 de agosto de 2017

Video The Lanus 1 - 0 The Strongest



The Strongest expuso su garra, pero no le alcanzó para buscar el boleto a la siguiente fase de la Copa Libertadores. El Tigre perdió ante Lanús (1-0), en condición de visitante, y quedó al margen del certamen continental.

Los gualdinegros se suman a las bajas de Universitario y Sport Boys, quienes le dijeron adiós a la competencia. La U en la primera fase y el Toro en la etapa de grupos.

Fue un encuentro nervioso de principio a fin pues sin puntería para vulnerar la portería de Daniel Vaca, el 0-0 aseguraba la clasificación del Granate.

Lanús se defendió con fiereza durante el encuentro y, cuando tenía el balón, sus centrocampistas lo movieron con paciencia y precisión.

El conjunto local fue el que tuvo las jugadas más claras en la primera etapa.

Un tiro de Román Martínez impactó en el travesaño a los doce minutos y en la siguiente jugada el árbitro le anuló correctamente un gol a Lautaro Acosta porque quien lo asistió estaba en posición adelantada.

A los 20 el centrocampista Nicolás Aguirre tuvo que ser reemplazado por una lesión muscular.

En la segunda etapa The Strongest se adelantó en el campo en busca del gol que lo clasificara para los cuartos de final y generó varias situaciones de peligro.

Con el correr de los minutos el portero local, Esteban Andrada, se convirtió en héroe gracias a varias atajadas.

Lanús no se replegó y siguió en busca del gol propio por lo que el partido se volvió de ida y vuelta, con oportunidades de gol para ambos equipos, que estuvieron más pendientes de anotar que de proteger su propia portería.

A los 84 minutos, el lateral derecho José Luis Gómez recuperó una pelota en ataque y asistió a Nicolás Pasquini que, ante la salida del portero, tocó hacia su izquierda para que Sand, sin oposición, pusiera el 1-0.

La formación atigrada se fue de la competición cuando cumplía una de sus mejores campañas pues solo había perdido un partido en la presente edición de la Libertadores.

Al final, la historia también jugó en contra de The Strongest, pues había jugado en Argentina 10 partidos por torneos de Conmebol y todos terminaron en derrota. Este martes se produjo la caída número 11.

Lanús, por su parte, alargó su invicto al recibir equipos de Bolivia, con un empate y tres victorias, que ahora son cuatro.

El Granate conocerá a su rival en los cuartos de final mañana, cuando se juegue el partido entre el Emelec ecuatoriano y el San Lorenzo argentino, que se impuso por 0-1 en la ida.

8

Goles en su haber deja el torneo de la Copa Libertadores el volante Alejandro Chumacero, quien espera fichar para el Independiente.

Lanús: 1

Esteban Andrada

José Luis Gómez

Marcelo Herrera

Diego Braghieri

Maxi Velázquez

Iván Marcone

Román Martínez

Nicolás Aguirre

Alejandro Silva

Lautaro Acosta

José Sand

Entrenador:

Jorge Almirón

Cambios:

Pasquín x Aguirre; García x Sand y Denis x Acosta

The Strongest: 0

Daniel Vaca

Diego Bejarano

Fernando Martelli

Luis Maldonado

Marvin Bejarano

Diego Wayar

Raúl Castro

Agustín Jara

A. Chumacero

Pablo Escobar

Matías Alonso

Entrenador:

César Farías

Cambios:

Vaca x Jara; Ramallo x Chumacero y Vargas x Martelli

Gol Lanús: José Sand (84’)

Estadio: Néstor Díaz Pérez (ARG)

Árbitro: Andrés Cunha (URU)

Público: 14.000 espectadores aprox.

Torneo: Octavos de la Libertadores

No hay comentarios.:

Publicar un comentario