Buscador

jueves, 10 de agosto de 2017

Video Nacional Potosi 0 - 1 Real Potosi


Real Potosí se quedó con el clásico potosino y dejó el fondo de la tabla luego de acumular sus primeros tres puntos en el torneo Clausura. Derrotó por 1-0 a Nacional Potosí en el complemento de la tercera fecha.

Con un gol de tiro penal, convertido por Gerardo Yecerotte, a los 40’, los lilas se impusieron a Nacional Potosí y apartaron su divisa del grupo de elencos rezagados para aproximarse a la mitad de la tabla en procura de recuperar terreno y mejorar su cantidad de puntos con respecto al descenso de categoría.

Con la ventaja de los realistas, el once de Nacional Potosí estaba buscando la manera de revertir este marcador para anotar su primer triunfo, pero recién en los minutos finales hubo llegadas de peligro para el cuadro dirigido por el entrenador Víctor Hugo Andrada, cuyo debut al mando de la banda roja en este nuevo ciclo fue con un tropiezo.

Ruth tuvo más trabajo en el complemento cuando por la potencia del tiro libre de Wílder Salazar dio rebote y la pelota le quedó a Limbert Méndez, quien disparó de primera y la pelota impactó en el arquero.

El elenco de la banda roja también exigió a Eder Jordán, a través de un remate potente de Aldo Paniagua. Para los segundos 45 minutos, Nacional Potosí se apoderó del encuentro, pero no tuvo éxito en la puntada final.

Los lilas tomaron el riesgo de proteger esta mínima diferencia hasta el final del compromiso y reforzar la marcación en el mediocampo con el ingreso de Dino Huallpa por Yecerotte y preservar el control de la pelota con Darwin Peña en vez del otro atacante, Gróver Cuéllar.

Los lilas se quedaron con el primer clásico potosino del torneo Clausura.

La síntesis

Nacional (0) Jorge Ruth, Luis Torrico, Miguel Hoyos, Víctor Galaín, Jennry Alaca, Darwin Lora, Edgar Escalante, Aldo Paniagua, Edson Pérez (Isaías Dury), Jesús Gallegos y Aldo Velasco (Thiago Dos Santos). DT: Víctor Andrada.
Real Potosí (1) Eder Jordán, Saúl Torres, Limbert Méndez, Leandro Gareca, Herman Soliz, Wilder Salazar, Juan Rivero (Ronny Jiménez), Cristian Urdininea, Gerardo Yecerotte (Dino Huallpa), Augusto Andaveris y Gróver Cuéllar (Darwin Peña ). DT: Adonis Troche. Gol: Yecerotte 40’ (penal). Público: 7.000 personas aprox.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario