Buscador

domingo, 3 de septiembre de 2017

CÉSAR SALINAS EL DIRIGENTE DE THE STRONGEST ES EL ÚNICO CANDIDATO A LA FEDERACIÓN BOLIVIANA DE FÚTBOL



Quiere reflejar el éxito conseguido en The Strongest en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). César Salinas es el único candidato a la silla presidencial y en una entrevista con CORREO DEL SUR, habla de sus inicios en el fútbol, su pasión por la dirigencia y su plan de trabajo.

A dos semanas de los comicios electorales, previstos para el 15 de septiembre, Salinas, que encabeza la fórmula “Integración y renovación”, es el único candidato habilitado, luego de que el Comité Electoral inhabilitara a Guido Loayza y Luciano Negrete, que ya anunciaron que no se rendirán.

Hincha del Tigre desde niño, Salinas va cumpliendo con uno de sus sueños, manejar al club atigrado desde el directorio paceño, un éxito que lo animó a presentar su candidatura a la FBF.

¿Cuándo nace la pasión por el fútbol?

Mi papá era stronguista y mi hermano mayor. A mis seis años mi hermano me regalaba poleras, casetes con canciones del Tigre; no podía ir al estadio porque vivía lejos, pero cuando mi hermano iba me llevaba. Desde que tengo uso de razón soy stronguista a morir.

¿Cómo incursionó en la dirigencia de fútbol?

Era uno de los auspiciadores del club, pero no era dirigente. Recién a finales de 2010 fui tercer vicepresidente de The Strongest en la presidencia de Kurt Reintshch; y el 22 de octubre de 2014 termino en la presidencia.

¿Con qué Tigre se encontró dirigencialmente?

Lo encontré en una situación muy crítica, una institución casi quebrada, con un déficit millonario; me decían que estaba loco para asumir la presidencia, pero me inclinó la pasión.

¿Cómo encaró esa crisis económica?

Pagar las deudas a corto plazo, haciendo un plan de pagos con Impuestos Internos y las AFP, hacer una administración racional, mantener un equipo que ya estaba jugando un buen tiempo. Podía haberme agarrado como otros del patrimonio del club, pero no lo hice porque yo tengo otro tipo de mentalidad.

¿La inversión suya fue decisiva para salvar al Tigre?

Tengo una conducta definida en mi vida y no puedo cambiarla ahora, el dinero va y viene, invertir es una especie de salida a mi actividad cotidiana y no le he sacado ni un dólar a The Strongest; a la Federación voy con el mismo pensamiento, de no sacarle ni un dólar porque estaría quemando mi vida civil, ante la sociedad y ante mis amigos si llegara a pasar eso.

¿Qué lo animó a presentar su candidatura a la Federación?

La pasión del fútbol hace que yo me involucre en The Strongest; llegar a la Federación, según dicen algunos, parece un buen negocio por todo el movimiento económico que tiene esta institución, pero personalmente si accedo a la Federación y me salgo nadie puede decir que yo me metí por eso. Dinero yo ya lo tengo, será mucho o poco, pero lo tengo.

¿Cómo ve a la actual Federación?

Cuando uno ve el fútbol desde afuera tiene un concepto distinto que de adentro. Es una decepción terrible por los antecedentes y la forma en que administran la Federación. Me animo porque al ver esa serie de actitudes pienso que César Salinas puede cambiar el fútbol siendo presidente.

¿Por qué denominó a su fórmula “Integración y renovación”?

Queremos integrar a todos los departamentos o por lo menos a la mayoría. Estamos trabajando en eso y vemos en Sucre una asociación con la que podemos trabajar. Quiero trabajar fuerte y duro para devolverle la dignidad a la dirigencia deportiva del país. Proponemos hacer un cambio total, empezando de lo administrativo.

¿Qué le puede ofrecer a la afición futbolera del país?

Lo único que le puedo ofrecer es administrar la Federación correcta y honestamente y hacer gestión, ser transparente y cambiar la calidad de nuestro fútbol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario