Buscar este blog

viernes, 1 de septiembre de 2017

Video Peru 2 - 1 Bolivia

;
La selección de Perú volvió a la lucha por un cupo para el Mundial de Rusia gracias al triunfo de ayer por 2-1 sobre Bolivia, que le aúpa hasta la sexta plaza con 21 puntos, a dos de la quinta posición que da acceso a la repesca, donde actualmente está Argentina.

Dos goles desde fuera del área de Édison Flores y Christian Cueva, en apenas cuatro minutos del segundo tiempo, lograron romper el cerrojo puesto por Bolivia a su defensa, que por momentos desquició a Perú, mientras que un tanto de Gilbert Álvarez a falta de 15 minutos para el final puso emoción al final del encuentro.

Bolivia, que buscaba vengarse de la reciente decisión del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) de no restituirle los cuatro puntos logrados ante Perú y Chile en la primera rueda de las eliminatorias por alineación indebida, se quedó fuera de una Copa del Mundo por sexta ocasión consecutiva.

Los locales salieron dispuestos a encerrar a los visitantes en su propia área, pero pronto acuciaron las seis variantes de su equipo titular respecto a su último partido de eliminatorias, lo que hizo que su juego se tornara lento, con jugadores muy estáticos y transiciones lentas.

Eso benefició la propuesta de la Verde, agazapada en defensa, pero sin pasar grandes complicaciones salvo un disparo en el minuto 32 del extremo peruano André Carrillo en un mano a mano contra el portero boliviano Carlos Lampe, que lo desvío a córner con una brillante intervención.

Lampe volvió a ser determinante para salvar a Bolivia al inicio del segundo tiempo con una atajada de grandes reflejos a un remate de cabeza de Jefferson Farfán, que reaparecía con el combinado peruano tras diecisiete meses de ausencia.

Acto seguido, Bolivia pudo haberse puesto en ventaja con un tiro libre ejecutado por Jhasmani Campos que se estrelló en el poste cuando el portero peruano Carlos Cáceda ya estaba vencido.

Todavía con el susto en el cuerpo, Carrillo regateó en la línea de fondo y su centro mal despejado por la defensa de Bolivia cayó a pies de Flores, que propinó al balón un zurdazo desde la frontal del área para anotar el primer gol del partido, con un tiro que rozó en el travesaño antes de terminar en la red.

El tanto descompuso las líneas de la selección dirigida por Mauricio Soria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario