Buscador

martes, 10 de octubre de 2017

Bolivia con ilusión y Uruguay con decisión, en el Centenario

El seleccionado boliviano cierra hoy su participación en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, con ilusión de conseguir un buen resultado frente a Uruguay, que está decidido a sellar su clasificación, en partido a disputarse en el mítico Centenario de Montevideo (19:30 HB).

La selección verde se ilusiona por sumar puntos en condición de visitante, o al menos lograr un decoroso resultado y una buena presentación; para motivar más el propósito de encarar un sólido proceso de recambio y formación de nuevos valores para el equipo nacional.

Uruguay no esconde su decisión de conseguir la victoria para consolidar su clasificación el Mundial de Rusia 2018, puesto que está en antesala del mismo con 28 puntos y aunque le serviría el empate, prefiere sellar su pasaporte con un triunfo de acuerdo a su técnico Washington.

La selección boliviana cuenta con 14 puntos y ratifica varios cambios respecto al equipo anterior, especialmente en defensa y mediocampo, con la idea fortalecer y mejorar el plan diseñado desde anteriores partidos por el técnico Mauricio Soria, en base a una estrategia distinta para sus partidos de visitante.

Alberto Illanes que hoy estará al borde de la cancha dirigiendo al plantel boliviano, por suspensión de Soria, dijo que “el equipo mantendrá la línea de juego que ha adquirido desde los anteriores partidos, con mucho orden, seguiremos con la misma conducta que se viene desarrollando últimamente”.

Agregó que el plantel seguirá con los movimientos establecidos en las distintas líneas y la conexión entre cada una de ellas, procurando especialmente optimizar esto, entre defensa y mediocampo y apoyar al solitario atacante Martins. El director técnico de Uruguay, Washington Tabares, anunció algunos cambios para fortalecer el funcionamiento del plantel, considerando las pretensiones del rival. En el ataque, se mantendrá la dupla de Luis Suárez y Edison Cavani, dos hombres muy emparentados con el gol, pese a que este último hace 360 minutos que no convierte para su selección.

La escuadra boliviana, como estaba previsto ayer realizó una práctica en la cancha del club River Plate y por la noche se hizo reconocimiento del campo de juego, al que sólo asistió el cuerpo técnico.

SORIA APROBÓ EL ESTADIO CENTENARIO

La selección boliviana ayer tuvo su única práctica en Montevideo, en el campo del club River Plate, principalmente para realizar una sesión física de recuperación después del largo viaje entre Santa Cruz a Montevideo, además del exigente trabajo previo cumplido antes de la partida.

Además, el plantel cumplió algunos movimientos de orden táctico y estratégico, repasando los movimientos que tendrá que aplicar en el desarrollo del partido, buscando el mayor rendimiento en cada uno de los jugadores.

Posteriormente, de acuerdo a lo previsto, se cumplió con la inspección de campo, en el estadio Centenario al que concurrió sólo el cuerpo técnico y algunos ejecutivos de la Federación Boliviana de Fútbol. Además, estuvo José Pablo Buljubasich, allegado a Soria y el galeno, quien estuvo filmando las condiciones del campo de juego.

ILLANES TIENE FE EN EL PLANTEL Y EL RECAMBIO

El asistente técnico de la selección boliviana, Alberto Illanes, que remplazará a Mauricio Soria, al borde de la cancha dirigiendo al seleccionado boliviano en la fecha final de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018, aseguró que el equipo mantendrá la línea de juego que adquirido en anteriores partidos.

Asimismo, manifestó que existe mucha confianza en el rendimiento de los jugadores elegidos para los cambios que serán introducidos frente al equipo charrúa, con la intención de tener un buen cierre de la eliminatoria.

Illanes dijo que “mantendremos la misma conducta, de anteriores partidos con mucho orden y con la misma movilidad que estamos desarrollando últimamente de acuerdo al trabajo realizado con Mauricio, que lamentablemente otra vez no podrá estar al borde de la cancha para orientar y alentar al equipo”. El asistente de campo dio la conferencia de prensa en el hotel, al lado de Luis Haquín, quien expresó su ilusión de jugar en eliminatorias.

Víctor Hugo Mayorga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario