Buscador

lunes, 9 de octubre de 2017

Bolivia eliminó dos veces a Uruguay

Bolivia eliminó a Uruguay y le privó de su asistencia a dos torneos Mundiales. El primero fue cuando le cerró las puertas para que los charrúas crucen el Rio de La Plata y participen en el Mundial de Argentina 1978.

La segunda ocasión en la que Bolivia dejó a Uruguay fuera de un torneo ecuménico, fue en las eliminatorias para el Mundial USA 1994, ocasión en la que Bolivia, de la mano de Xabier Azkargorta, se clasificó para este magno evento.

Los seleccionados de Bolivia y Uruguay se enfrentaron en 17 oportunidades en el marco de las eliminatorias sudamericanas a los Mundiales de Fútbol de la FIFA, a partir de 1977. Este martes, se enfrentarán por décima octava ocasión en estas confrontaciones clasificatorias.

Desde de esa fecha Uruguay venció en ocho oportunidades una de ellas en La Paz, en la última confrontación realizada al inicio de la actual eliminatoria.

Bolivia por su parte consiguió cinco victorias en el estadio Hernando Siles. La escuadra verde nunca consiguió vencer al cuadro charrúa como visitante.

En cuanto a empates, se registran cuatro en total, tres de ellos en La Paz y el único marcador positivo para los altiplánicos en Montevideo, fue en 1977 con igualdad de 2-2. Los goles bolivianos fueron anotados por Miguel Aguilar.

En las 17 confrontaciones entre las selecciones de Bolivia y Uruguay se marcaron un total de 45 goles. De ellos 28 fueron anotados por los charrúas y 17 por los nacionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario