Buscador

domingo, 8 de octubre de 2017

DT Soria cambia medio equipo

La selección boliviana trabaja con la intención de tener una decorosa despedida de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018 frente a Uruguay el martes en Montevideo (19:30 HB) presentará varios cambios, acorde con la estrategia diseñada por el técnico Mauricio Soria, tal como se advirtió en las últimas prácticas en el Ramón Aguilera Costas.

Serán incluidos en la plantilla titular los jugadores: Jhasmani Campos, Alejandro Chumacero, Jordy Candia, José Sagredo, y Raúl Castro desde el inicio.

Está descartada totalmente una posible lesión de Carlos Lampe y estará en portería. Habrá una línea de tres en el fondo con Gabriel Valverde, Ronald Raldes y Jordy Candia, este último por Luis Gutiérrez. Como lateral derecho Diego Bejarano y por la izquierda José Sagredo, en vez de Leonel Morales. En el mediocampo formarán Raúl Castro, éste ingresará de inicio por Leonel Justiniano, en la contención junto a Cristhian Machado. Como volantes creativos estarán Alejandro Chumacero por derecha y Jhasmani Campos, por izquierda. Los dos últimos no fueron tomados en cuenta para el anterior partido, porque cumplían un partido de suspensión.

En el ataque, como sucedió en otros encuentros, estará Marcelo Martins, que tendrá permanente apoyo de los volantes y laterales, según el plan.

No se descarta la posibilidad de alguna variante en la última práctica en suelo nacional, hoy por la mañana en el Aguilera Costas.

La escuadra verde que realizó sus prácticas en Santa Cruz, utilizó el balón oficial de Uruguay “Evo Power”, de la marca Puma. Previo al inicio de los entrenamientos Mauricio Soria y su asistente técnico, Alberto Illanes, probaron el esférico y no hicieron comentario respecto al mismo, sólo que los jugadores tienen que ambientarse al mismo.

Los futbolistas de la selección verde, antes y después de los entrenamientos, mostraban un semblante tranquilo, ajeno a aquella ansiedad que es propia de estas circunstancias y aunque fue breve el contacto de algunos de ellos con la prensa, hubo expresiones de optimismo similares.

Respecto al técnico, castigado con dos partidos de suspensión por la FIFA, por los incidentes al final del cotejo con Chile, tendrá que instalarse en las graderías del Centenario para seguir el partido. Alberto Illanes será la voz de mando desde la borde de la cancha.

LA SELECCIÓN PARTE ILUSIONADA A MONTEVIDEO

La selección Bolivia, de fútbol, hoy parte a Montevideo con la ilusión de hacer una digna despedida de las eliminatorias.

La partida está prevista para las 17:00 horas, desde el aeropuerto internacional de Viru Viru, en medio de una especial expectativa en la afición futbolera de Santa Cruz, donde la selección nacional cumplió su preparación con miras al cotejo del martes.

En forma previa, en horas de la mañana el plantel nacional tendrá una última práctica en suelo nacional antes de su viaje a la capital charrúa.

Para el lunes anuncia una sesión leve física en horario matinal y en horario vespertino el reconocimiento de campo, en el mítico Centenario de Montevideo. La delegación estará presidida por el presidente a.i. de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Ribera.

Víctor Hugo Mayorga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario