Buscador

miércoles, 11 de octubre de 2017

ELIMINATORIAS BOLIVIA NO AGUANTÓ Y AHORA SÓLO LE QUEDA PENSAR EN UN NUEVO PROCESO


55

partidos lleva Bolivia sin ganar como visitante por Eliminatorias.

Bolivia no cumplió ninguno de sus objetivos frente a Uruguay: ni dio minutos a nuevos jugadores ni sumó puntos. Culminó su participación en las Eliminatorias con otra derrota (4-2) y extiende su mala racha a 55 partidos como visitante sin conocer la victoria.

Una de las metas de la Verde era al menos salir anoche con alguna unidad del estadio Centenario de Montevideo pero se encontró con el poder ofensivo charrúa. Tampoco pudo mostrar caras nuevas, pues Jordy Candia fue el único debutante en el onceno titular.

Pese al asedio uruguayo desde el inicio, Bolivia sorprendió con un gol que nadie esperaba. José Sagredo lanzó un saque lateral al área, peinó Marcelo Martins y cuando Alejandro Chumacero presionaba, el defensor Diego Godín intentó rechazar el balón pero chocó con Gastón Silva y el balón se introdujo en su propio arco (0-1).

El resultado, aunque no ponía en peligro su clasificación, fue un sacudón para los uruguayos que, ante su público, no querían defraudar. La presión aumentó y ni Carlos Lampe salvó a Bolivia.

Silva volvió a cobrar protagonismo pero esta vez en el área rival. Sobre los 40’, su remate se encontró con la pierna de Martín Cáceres, que descolocó a la defensa (1-1).

Al minuto siguiente, las ilusiones de la Verde se desvanecieron con un testarazo de Edinson Cavani a centro de Silva, otra vez protagonista. Con ese resultado, la Celeste respiró más tranquila y en el segundo tiempo, liquidó con un Luis Suárez intratable.

El “Pistolero”, a los 14’, se metió entre la débil zaga boliviana y tras recibir un pase del recién ingresado Cristian Rodríguez, batió a Lampe (3-1). El delantero del Barcelona encontró la fórmula para vulnerar el arco visitante y 15 minutos después, repitió la dosis.

Volvió a recibir una asistencia de Rodríguez, superó a Gabriel Valverde y otra vez ganó en el mano a mano al arquero boliviano, que esta vez no tuvo un gran partido.

Cerca del final, Bolivia encontró el descuento: Juan Carlos Arce envió un centro pero antes de que el destinatario, Gilbert Álvarez, asestara un cabezazo, Godín se adelantó y anotó en contra (4-2).

Así, Bolivia se despidió con otra derrota, la decimosegunda de las actuales Eliminatorias y con ello, alarga su racha a 55 partidos fuera de casa sin triunfos, un récord mundial. Ahora, sólo queda pensar en un nuevo proceso, rumbo a Qatar 2022.

Alberto Illanes

DT. Bolivia

"El balance es positivo, Bolivia ha crecido futbolísticamente”.

Oscar Tabárez

DT. Uruguay

"Por suerte dimos vuelta a algo que no nos sucedió antes”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario