Buscador

lunes, 9 de octubre de 2017

La Verde tiene la ilusión de un buen adiós

La selección boliviana partió ayer a Montevideo para enfrentar a Uruguay este martes (19:30 HB) con la ilusión de conseguir un honroso cierre de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018, en el mítico Centenario de Montevideo.

El objetivo del plantel nacional, como reiteró su capitán Ronald Raldes, es intentar “sumar en condición de visitante”, aunque se reconoce que será muy duro y difícil lograrlo, porque Uruguay extremará recursos a fin de sellar su clasificación.

El mismo futbolista, así como otros jugadores y cuerpo técnico, muestran cautela para esta confrontación, sin dejar de pensar en un buen resultado.

La idea por lograr un buen resultado en el último partido, es para aumentar la motivación generada por los últimos resultados y actuaciones cumplidas en la campaña de la selección verde, bajo la dirección técnica de Mauricio Soria, pensando madurar un proceso orientado a clasificar al Mundial de Qatar 2022 y contar con nuevos valores.

Como estaba previsto la delegación partió ayer desde Viru Viru alrededor de las 17:00, la misma que está encabezada por Carlos Ribera y Cliver Rocha, presidente y tesorero de la de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), respectivamente. Se arribó a Montevideo, cerca a las 22.00.

Antes de la partida, se anunció que hoy el seleccionado tendrá una práctica por la tarde en la cancha del club River Plate (Montevideo) y por la noche, hará un reconocimiento de campo de juego.

EL EQUIPO TITULAR ESTÁ DEFINIDO, NO HAY DUDAS

De acuerdo a la última práctica cumplida en el Ramón Aguilera Costas, está virtualmente definido.

La formación sería con: Carlos Lampe, en portería; Gabriel Valverde, Ronald Raldes y Jordy Candia en la zaga; como lateral derecho Diego Bejarano y lateral izquierdo, José Sagredo.

En el mediocampo formarán Raúl Castro y Cristhian Machado, como volantes de marca y en la función creativa en esa línea, Alejandro Chumacero por derecha y Jhasmani Campos, por izquierda. En el ataque como sucedió en otros encuentros, estará Marcelo Martins.

Asimismo, está ratificado que Alberto Illanes, dirigirá al plantel desde borde de la cancha, ante la suspensión del técnico Mauricio Soria.

Víctor Hugo Mayorga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario