Buscador

viernes, 6 de octubre de 2017

Lampe vence a Neymar en el mano a mano

El portero boliviano Carlos Lampe contuvo el ímpetu de Brasil y de su estrella, Neymar, en el partido disputado por ambas selecciones en La Paz, en la fecha 17 de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

Nada estaba en juego aparte del orgullo de ambos equipos: los locales, en pos de despedirse honorablemente de la clasificatoria, y los visitantes, ya con el boleto sellado al Mundial de Rusia, con ganas de seguir sumando.

El empate sin goles en La Paz hace que la Canarinha sume 38 unidades y la Verde, 14.

En la primera mitad del partido, Bolivia intentó abrirse espacios ante una selección brasileña que jugó ordenada, con la tranquilidad de saberse líder y ya clasificada al Mundial.

La Canarinha apenas permitió a los locales pasar de la media cancha mientras trató de abrir el marcador.

La Verde se animó poco a poco a atacar y hubo algunos intentos de Martins, el “Conejo” Arce, Juan Eduardo Fierro y un persistente Diego Bejarano que, no obstante, no lograron anotar.

El portero boliviano Carlos Lampe, de 1,92 metros de estatura, comenzó a ser el gigante salvador de Bolivia desde el primer tiempo, pues frenó sendos disparos de Neymar, Gabriel Jesús y Dani Alves.

La oportunidad más clara para Brasil llegó en el minuto 24, cuando el astro del PSG, Neymar, pudo burlar a la defensa boliviana y remató contra el arco local, pero un esforzado Lampe alcanzó apenas a desviar el balón.

Neymar tuvo otro mano a mano con el meta boliviano en el minuto 32 y, para fortuna de los locales, ganó el duelo el segundo.

Seis minutos después, el portero del Huachipato chileno tapó con el rostro un potente tiro de Gabriel Jesús.

En el 43, parecía que Neymar finalmente iba a poder anotar, pues Lampe estaba en el suelo, el arco vacío y, de la nada, apareció el zaguero Gabriel Valverde para despejar el balón de un cabezazo.

Y en el 45, Alves tuvo su intento, pero el meta boliviano frustró a los brasileños.

Bolivia le metió un susto a Brasil en los minutos de adición, cuando un disparo de Bejarano se estrelló en el travesaño y rebotó contra el piso.

En el segundo tiempo, los duelos entre Neymar y Lampe fueron más frecuentes, aunque siempre ganados por el guardameta local.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario