Buscador

martes, 10 de octubre de 2017

Rimazza recuerda el empate ante Uruguay en el Centenario

El ex defensor de la selección boliviana, Jaime Rimazza, que fue uno de los protagonistas del empate de Bolivia ante Uruguay (2-2) en el mítico Centenario de Montevideo (1977), recordó con satisfacción ese resultado que para Bolivia es el mejor conseguido hasta la fecha en territorio charrúa. En diálogo con Deportes El Diario, expresó su satisfacción por este hecho deportivo, allá por los lejanos setenta y siete.

“Teníamos un gran equipo en ese momento (1977). Fue la revancha con Uruguay, jugamos en marzo (17), los dos goles para nosotros los marcó Miguel Aguilar y Dario Pereyra para ellos. En la ida, en febrero (2) les ganamos 1-0, aún recuerdo el golazo de Tamaya Jiménez, después de un pase de Ovidio Meza. Son lindos recuerdos que quedan en mi memoria”, rememoró con una sonrisa de satisfacción Rimazza, quien es fisioterapeuta de la Caja Petrolero. A Rimazza le tocó bailar con la más fea, porque tuvo que marcar a la estrella uruguaya del momento, Fernando Morena del Peñarol de Montevideo. No fue fácil, pero Rimazza se dio modos para frenar al atacante talentoso, de manera alternada con Jimmy Lima.

Con una memoria envidiable recordó la formación del equipo nacional: Carlos Conrado Jiménez, en el arco; en la defensa Jorge Campos, Jimmy Lima, Jaime Rimazza y Pablo Baldivieso: en mediocampo Eduardo Angulo y Carlos Aragonés y Erwin Romero; adelante Carlos Saucedo Landa que fue remplazado por Raúl Alberto Morales, Porfirio “Tamaya” Jiménez y Miguel Aguilar. El entrenador era Wilfredo Camacho, quien tenía como su principal asistente, a Ramiro Blacutt, quien unos años después se haría cargo del seleccionado nacional. Además, era preparador físico, Isaac Alvarez.

Rimazza recordó también que en esa eliminatoria para el Mundial de Argentina 1978, Bolivia estaba en el grupo dos junto a Uruguay y Venezuela. “Nos clasificamos invictos con 7 puntos; Uruguay tenía 4 y Venezuela 1, fueron partidos inolvidables”, dijo en tono seguro el ex futbolista del seleccionado nacional.

Mencionó que con un dejo de lamento que “como Brasil y Perú no se habían clasificado, prácticamente se inventó una liguilla con esos equipos en campo neutral y el perdedor debía jugar un repechaje con Hungría, donde no nos fue bien”.

Los partidos se jugaron en el estadio Pascual Guerrero de Cali, “desgraciadamente nos ganaron en los dos partidos. Brasil 8-0 y Perú 5-0. En el repechaje con Hungría tampoco tuvimos suerte y fue así que no pudimos estar en ese mundial, al que me parece que accedimos con mérito”.

Uruguay y Bolivia desde 1977 se enfrentaron en 17 oportunidades con ocho victorias de los charrúas, cinco de los verdes y cuatro empates, tres en La Paz y uno en Montevideo.

En esa oportunidad Bolivia dejó fuera del Mundial a Uruguay, que tenía enormes aspiraciones de asistir a ese evento, porque estaban tan cerca, sólo al otro lado del rio de La Plata.

“Ahora tenemos una selección en levantada, es cierto que Uruguay tiene un buen equipo, con grandes futbolistas, pero confio en nuestros jugadores, hago votos porque con garra y mucho corazón, este martes (hoy), podamos conseguir un buen resultado, así como nosotros tambien lo hicimos en su momento, porque ese equipo uruguayo era lleno de estrellas”, concluyó Rimazza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario