Buscador

martes, 21 de noviembre de 2017

Dos luchan por el título y tres por pase a la Copa

Cuando restan cinco fechas para la conclusión del torneo Clausura y cuando quedan por delante 15 puntos por disputar, hay dos grupos claramente definidos: en el primero Bolívar y The Strongest que pugnan por título; en el segundo, tres que luchan por la tercera plaza a la Copa Libertadores. Los clubes paceños ya consiguieron ese premio.

Bolívar tiene 38 puntos, cinco más que The Strongest (33). Para consolidar el título, los celestes necesitan 11 más, así su escolta gane todos sus partidos. Si gana el clásico el 7 de diciembre, a la Academia le bastarán sólo ocho, así su rival gane el resto de sus partidos.

Los atigrados aguardan que los celestes pierdan al menos seis puntos y a su vez no perder ninguno, incluido el clásico.

Los rivales de Bolívar: Blooming (local), San José (visita), The Strongest (local), Nacional Potosí (visita), Universitario (local).

Los rivales de The Strongest: Guabirá (visita) Universitario (local), Bolívar (visita), Real Potosí (local) y Wilstermann (local). Los tres equipos que buscan el tercer cupo a la Libertadores son: Blooming, San José y Wilstermann. Celestes y Santos tienen 28 puntos (+10 y +7) de gol diferencia respectivamente.

Los rivales de Blooming: Bolívar (v), Real Potosí (l), Sport Boys, Wilstermann (l)y Petrolero (v).

De San José: Universitario (v), Bolívar (l), Real Potosí (v), Sport Boys (l) y Nacional Potosí (v).

Wilstermann tiene de rivales a: Petrolero (v), Sport Boys (l), Oriente Petrolero (v), Blooming (l), The Strongest (v).

En el fondo, la pelea es por eludir el descenso indirecto entre Petrolero y Universitario. Están iguales en el punto promedio, con mejor gol diferencia para los yacuibeños. En la última fecha jugarán en Yacuiba.

Victor Hugo Mayorga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario