Buscador

martes, 21 de noviembre de 2017

Es un hecho, el clásico se jugará en el Siles

El clásico paceño se jugará en el estadio Hernando Siles, el 7 de diciembre, por el campeonato Clausura. En las próximas horas, sea el Sedede o la Gobernación, brindarán una conferencia de prensa para explicar el calendario que se empleará para colocar la pista atlética de tartán en el escenario miraflorino.

La dirigencia de Bolívar lanzó un grito al cielo cuando la directora del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Pamela Murillo, anunció el cierre del Siles, a partir del 27 de este mes, por pedido de la empresa que realiza el colocado de la pista atlética.

El dirigente académico Jorge del Solar expresó su desacuerdo porque en el clásico se recaudará mucho dinero, debido que ambos clubes paceños se disputan el título del Clausura. “Esperemos que la Gobernación tome la mejor decisión para no afectar al club”, adelantó Del Solar. En la víspera, se conoció que la Gobernación dará vía libre para abrir las puertas del Hernando Siles solo para el clásico y comenzar con los trabajos el 27 de este mes, como lo pidió la empresa que ganó la licitación.

El otro camino sería esperar la culminación del campeonato para iniciar las obras. Aunque, Murillo explicó que en el mes de febrero comenzarían las lluvias lo que impediría terminar con el trabajo y habría que esperar seis meses para el colocado de la pista.

“Vamos a esperar los informes técnicos de la empresa. El Gobernador Félix Patzi dará una conferencia de prensa mañana (hoy) para aclarar todo el asunto. Necesitamos el colocado de la pista atlética de tartán, para que los atletas puedan trabajar, por eso, se pedirá a los clubes mayor compresión”, dijo Murillo. La directora del Sedede dio a entender que la idea del Gobernador es darle la opción de jugar el clásico en el Siles, por todo lo significa este partido para la ciudad de La Paz, aunque el informe de la empresa alemana será vital para no entorpecer con la obra pendiente.

“Se analiza la opción de jugarse el clásico, pero los técnicos tienen la última palabra. Estamos esperando los informes”, culminó Murillo ante los medios.

Paulo Apaza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario