Buscar este blog

domingo, 12 de noviembre de 2017

FIFA y Conmebol insta cambiar al Comité Electoral

;
La FIFA y la Conmebol a través de un comunicado decidió que se cambie a los integrantes del Comité Electoral y otro grupo se encargue de elaborar todas las actividades que implica elegir a un nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol.

El ente mayor del fútbol mundial junto con la Conmebol mandarán a dos veedores para que no existan irregularidades, como señaló el comunicado enviado en la jornada de ayer, lo que obligó a interferir al actual proceso electoral.

El 19 y 20 de septiembre llegó un grupo de Conmebol y FIFA a Santa Cruz para recabar información sobre el proceso electoral, tras recibir denuncias de supuestas irregularidades.

La resolución de ayer dictaminó que todo vuelva a comenzar con un nuevo Comité Electoral, con integrantes que “tengan independencia de criterio”, señaló el comunicado.

Otro de los argumentos incluidos por la FIFA y Conmebol para frenar las elecciones, se da por la inclusión de requisitos adicionales para poder ser candidato al Comité Ejecutivo de la FBF, que no están incluidos en los Estatutos de la Federación.

La tercera fue la falta de uniformidad en la valoración/ verificación del cumplimiento de los requisitos necesarios para postular a las distintas candidaturas.

Y la cuarta fue la verificación de fallas procedimentales en el proceso electoral de apelación.

Los tres candidatos: Guido Loayza (Bolívar), Luciano Negrete (24 de septiembre) y César Salinas (The Strongest) están habilitados para presentar sus planchas que serán nuevamente analizadas.

COMITÉ EJECUTIVO FBF

En el comunicado de la FIFA indicó que el presidente interino es Carlos Ribera, el vicepresidente se mantiene Freddy Cortez, sin embargo los cargos de Clíver Rocha (Tesorero) y Marco Rodríguez (Secretario General) se extinguirán al entrar en rigor los nuevos estatutos.

Por último, Marcelo Carvallo cumplirá las funciones del director general ejecutivo.

Paulo Apaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario