Buscador

sábado, 18 de noviembre de 2017

FIFAgate: Apuntan a Chávez

El ex presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Carlos Chávez habría recibido 400 mil dólares anuales, según reveló Alejandro Burzaco, ex director ejecutivo de la empresa argentina Torneos y Competencias, en su comparecencia ante la justicia estadounidense que lo culpa por sobornos en el marco del caso “FIFAgate”.

Burzaco relató cómo fue la reunión a la que fue convocado tras la muerte de Julio Grondona, en agosto de 2014, y donde se pactaron cómo se dividirían los sobornos que cobraba hasta ese entonces el titular de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA).

Recordó que se reunió con Juan Ángel Napout (quien fuera presidente de la CONMEBOL y la Federación Paraguaya de Fútbol) y Marco Polo del Nero (titular de la Confederación Brasileña de Fútbol) y “resolvieron quién iba a cobrar las coimas en adelante y cuánto iba a cobrar Luis Segura, nuevo presidente de la AFA”.

“Primero les describí lo que estaba cobrando cada presidente de las distintas asociaciones: los miembros del grupo de los seis (de la CONMEBOL). Entonces expliqué que Rafael Esquivel de Venezuela, Luis Bedoya de Colombia, Luis Chiriboga de Ecuador, Sergio Jadue de Chile, Chavez de Bolivia y Napout de Paraguay, estaban todos recibiendo 400 mil dólares anuales”, relató Burzaco.

De esta forma, Chávez volvió a ser involucrado en el caso de corrupción de la FIFA, tal como sucedió a mediados de 2015, cuando de forma paralela la Fiscalía General de Bolivia inició un proceso en su contra por malos manejos en la FBF. El juicio oral por este caso comenzará el 8 de enero próximo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario