Buscador

sábado, 18 de noviembre de 2017

Patzi anuncia cierre del estadio Siles desde el 27

El Gobernador de La Paz, Félix Patzi, informó ayer que el estadio Hernando Siles se cerrará desde el 27 de enero, para el colocado de la pista de tartán, motivo por el que se suspenderán los partidos de la Liga hasta el mes de enero.

“Se va a cerrar el estadio desde el 27 de noviembre, estamos obligados a esto, vamos a hacer la comunicación oficial y elaborar un plan de contingencia”, afirmó el Gobernador.

La autoridad afirmó que “desde el 27 de noviembre se va a instalar la pista de tartán y tiene que cerrase todo el mes de diciembre quizá parte de enero más, eso habrá que evaluar de acuerdo al comportamiento de la lluvia”.

Patzi explicó que, “este es un pedio de la empresa y también del fiscal de obras, además vamos a aprovechar para realizar el mantenimiento del césped”.

Consultado si consideraron que resta poco tiempo para finalizar el torneo de la Liga (17 diciembre), y si se podrán jugar algunos partidos, a lo que expresó una rotunda negativa.

Por su parte, la responsable del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) Pamela Murillo, confirmó que “el cierre será hasta las primeras semanas de enero” y que la decisión de la Gobernación es invariable.

Repitió que “es el pedido de la empresa” responsable del colocado del nuevo de tardan en la pista del estadio Hernando Siles y el fiscal de obras, además que “ya llegó el material y los contenedores están en la curva sur del estadio”. Murillo, sobre la posibilidad de postergar el cierre del escenario miraflorino, dijo que “se están haciendo consultas a la empresa para ver si es viable o no esta posibilidad”.

Añadió que, de acuerdo a los informes de la empresa, la fecha posterior a la señalada para el cierre “es muy crítica por la época de lluvias y que eso perjudicaría mucho”.

Respecto al tema del clásico entre Bolívar y The Strongest que debe jugarse el 7 de diciembre Murillo dijo que “se están viendo las canchas oficiales en el departamento de La Paz y “quizá pero no quiero adelantarme, en una ciudad cercana”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario