Buscador

lunes, 13 de noviembre de 2017

Video Bolivar 1 - 0 Real Potosi




Bolívar no da tregua en el Clausura. Se mantiene como el único líder del certamen tras superar con lo justo a Real Potosí (1-0), en el estadio Hernando Siles, de La Paz.
El técnico de la Academia, Beñat San José Gil, propuso un sistema de juego sin su capitán Juan Carlos Arce, quien está en etapa de recuperación. Sin embargo, los Celestes no terminan de patentar un sistema que les permita lograr regularidad en los partidos.
Bolívar en la primera etapa fue ofensivo, pero no tuvo claridad en sus jugadas. La falta de puntería en la puntada final fue aprovechado por los defensores de la visita.
El cuadro potosino inquietó al portero Matías Dituro con jugadas de contragolpe, pero los delanteros Lilas no estuvieron finos para definir.
En el segundo tiempo, Real Potosí le complicó la vida al local, ensayó remates de corta y larga distancia, pero la pelota no tuvo destino de red. Los visitantes no terminaron de convencer que podían ganarle al actual líder del campeonato, por lo que desperdiciaron jugadas de ataque que pudieron ser cambiadas por goles.
La única conquista del compromiso llegó en el minuto 56 mediante Gastón Sirino. El jugador estuvo atento a la acción que se generó con Edemir Rodríguez, quien pasó la pelota al uruguayo y este aprovechó la mala salida del arquero Arístides Florentín, quien no pudo hacer para evitar la caída de su marco (1-0).
Después de la conquista los jugadores de Bolívar se repliegan. Generaron pocas opciones de gol hasta que finalmente se acaba el tiempo para los dos.
El 1-0 fue suficiente para que el plantel paceño se mantenga como líder del campeonato (33 puntos), pero está muy cerca su clásico adversario, The Strongest con 30.

3 Partidos más jugará Bolívar como local. Recibirá a Blooming (26-11), The Strongest
(07-12) y Universitario (17-12).

Bolívar: 1
Matías Dituro
Edemir Rodríguez
Ronald Raldes
Mauricio Prieto
Jorge Flores
Leonel Morales
Leonel Justiniano
Leandro Maygua
Gastón Sirino
Juan E. Fierro
William Ferreira

Entrenador:
Beñat San José

Cambios:
Gutiérrez x Raldes; Eguino x Fierro y Lara x Maygua

Real Potosí: 0
Arístides Florentín
Saúl Torres
Ronny Montero
Ronny Jiménez
Andrés Jiménez
Leandro Gareca
Juan Rivero
Wilder Salazar
Gerardo Yecerotte
Vladimir Castellón
Augusto Andaveris

Entrenador:
Lucio Hinojosa

Cambios:
Peña x Jiménez; Soliz x Rivero y Peña x Castellón

Gol Bolívar: Sirino (56’)

Estadio: Hernando Siles (LPZ)
Árbitro: Raúl Orosco (CBB)
Público: 8.000 espectadores aprox.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario