Buscador

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Chávez continúa con arraigo y arresto en casa



Las medidas sustitutivas se mantienen para el ex presidente de la Federación Boliviana de Fútbol Carlos Chávez. La Audiencia de Apelación celebrada ayer en el Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca (TDJ) resolvió que el ex directivo permanezca con arresto domiciliario y arraigo, entre otras medidas, pese a que la Fiscalía pedía que vuelva a detención preventiva.

Luego de que la anterior semana el Tribunal de Sentencia Nº 3 del TDJ determinara otorgar estas medidas a Chávez, que cumplía detención preventiva, tanto el Ministerio Público como la defensa apelaron esta decisión.

La Fiscalía pidió que se mantenga el arresto mientras que los abogados del ex directivo solicitaron que se levante el arraigo.

Ambas partes presentaron sus argumentos en la cita que se prolongó por más de una hora, en la que la Fiscalía presentó como prueba el informe que había solicitado hace unos días a la clínica Incor de Santa Cruz, donde se encuentra internado Chávez, a quien le detectaron cáncer.

“No son evidentes los agravios que se han denunciado en ambos recursos en tanto y en cuanto el Tribunal ha expuesto con claridad los motivos por los que era conveniente sustituir la detención preventiva del señor Chávez por otras medidas menos gravosas”, aseguró el vocal de la Sala Social del TDJ, Rodrigo Miranda, que participó en la audiencia junto con el vocal Natalio Tarifa.

Respecto al pedido de desarraigo, Miranda señaló que “no es necesario” y dio lugar al pedido de “un permiso” con el que el ex directivo podría salir al exterior para someterse a estudios por el cáncer que padece, si es que presenta las pruebas correspondientes.

Ante esta posibilidad, el abogado Alberto Morales ponderó que el fallo haya “captado una verdad material, que es el grave estado de salud de Chávez”.

“Nos ha dado una salida: una vez que tengamos las reservas de hospitalización en Santiago de Chile o Sao Paulo, Brasil, será el Tribunal (de Sentencia Nº 3) quien autorice el viaje para un mejor tratamiento de Chávez”, aseguró, al recalcar que el trámite de permiso comenzarán hoy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario