Buscar este blog

viernes, 12 de enero de 2018

Aplazan el inicio del torneo Apertura

;
La dirigencia del Consejo Superior decidió el jueves en Cochabamba mover la fecha de inicio del torneo Apertura del 21 al 27 de enero por solicitud de los clubes para aprovechar ese lapso y arreglar las deudas económicas con los futbolistas.

“Se ha determinado que el torneo se juegue una semana después de lo planificado en principio para entrar en negociaciones con Fabol (Futbolistas Agremiados de Bolivia) y evitar cualquier problema o alguna paralización”, explicó Adrián Monje, integrante de la Comisión Técnica de la División Profesional.
El representante legal de Fabol, David Paniagua indicó que las deudas siguen colgadas y pidió seriedad a los dirigentes. “No puede ser que cada vez sea lo mismo, cada vez tengamos que salir a pedir que cumplan con los compromisos. Los jugadores sólo piden lo justo”, declaró el abogado.
Además del pago de las deudas, Fabol pide para sus agremiados el seguro médico, adaptación del contrato único, cumplimiento de los fallos del Tribunal de Resolución y Disputas, entre otros requerimientos.
Oriente Petrolero colocó otro argumento para el cambio de fecha en el inicio del torneo: durante la semana del 22 de enero tendrá sus dos compromisos contra Universitario de Deportes (Perú) por la primera fase de la Copa Libertadores de América y el cuerpo técnico necesitaba más tiempo antes de la presentación internacional.
El Consejo aprobó las siete primeras fechas del Apertura, en una siguiente reunión completarán el rol de los encuentros y el compromiso que abrirá el Apertura será San José contra Nacional Potosí, el sábado 27 de enero, a partir de las 15:30, en el estadio Jesús Bermúdez. Real Potosí juega ante Universitario, también el sábado, a las 17:30, en la Villa Imperial.
Al día siguiente habrá cuatro cotejos: Aurora frente a The Strongest (15:00), Bolívar contra Wilstermann (16:00), Sport Boys ante Guabirá (17:15) y Blooming le da la bienvenida a Royal Pari (19:30). El lunes 29 de enero (20:30) se cierra la primera fecha con el choque entre Destroyers y Oriente Petrolero.
Cabe recordar que el Apertura se jugará bajo la modalidad de grupos con encuentros interseries para no dejar colgados a los equipos. En el “A” están: Bolívar, Oriente Petrolero, Guabirá, Real Potosí, Wilstermann, Destroyers y Universitario; mientras en el “B” cayeron: The Strongest, Blooming, Sport Boys, Nacional Potosí, Aurora, Royal Pari y San José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario